POT de Peñalosa revive la pésima idea de quitarle predios a la Universidad Nacional

Jennifer Pedraza, Santiago Fonseca y Juan Carlos Rodríguez, representantes estudiantiles de la Universidad Nacional, denunciaron a través de un comunicado que el POT del alcalde Peñalosa pretende cambiar la destinación del suelo de los predios donde funcionan el edificio Uriel Gutiérrez, la unidad Camilo Torres y en el que está proyectado construir la la fase 2 del Hospital Universitario, con el propósito de ponerlos al servicio de la especulación inmobiliaria.

De acuerdo con los mapas del POT propuesto por la actual administración, estos predios quedarían clasificados como áreas de uso múltiples para centros de negocios y oficinas asociadas a corredores de renovación urbana, donde el comercio y los servicios de escala metropolitana quedarían como usos principales mientras el dotacional educativo sería apenas un uso complementario. De esta manera Peñalosa pretende abrir la puerta para mutilar la Universidad Nacional en beneficio del negocio inmobiliario que quiere dejar amarrado en toda la zona del Centro Administrativo Nacional – CAN.

“Es absurdo que predios que hoy solo se pueden destinar para cumplir los objetivos misionales de la Universidad Nacional pasen a ser objeto de la especulación inmobiliaria que tanto le gusta al alcalde Peñalosa. Es la misma idea que en 2013 fracasó gracias a la movilización de la comunidad universitaria”, afirmó el concejal Manuel Sarmiento.

El cabildante del Polo respaldó el llamado a la movilización de los representantes estudiantiles indicando que “esta es una lucha que la comunidad de la Universidad ya ha ganado con estudio, organización y resistencia civil y democrática. Es el momento de sumarse a todos los sectores afectados por el pésimo modelo de ordenamiento de ciudad que busca imponer Peñalosa y detener este atropello contra Bogotá.”

Enlace del boletín: https://manuelsarmiento.com/pot-de-penalosa-revive-la-pesima-idea-de-quitarle-predios-a-la-universidad-nacional/

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico