Preocupación con la ampliación del contrato del Relleno de Doña Juana

“El sur de la ciudad lidiará 36 años más con un relleno que debería convertirse en un parque ecológico de aprovechamiento de residuos” Diego Molano

"La mayor preocupación que tenemos, después del balance del alcalde Enrique Peñalosa sobre la ejecución de su programa de gobierno, es que se amplía el contrato del relleno Doña Juana por 36 años más y el avance en la infraestructura que no se evidencia que se entregará ninguna de las obras grandes del sistema de transporte público

Lo manifestó el Concejal del Centro Democrático, Diego Molano Aponte durante la plenaria del Concejo donde el Alcalde rindió cuentas a la ciudad sobre el cumplimiento de sus metas establecidas en el Plan de Desarrollo 2016-2019.  

“No puede seguir en este esquema de recoger basura para botar basura en el relleno; lo que la ciudad debería tener es un parque ecológico de aprovechamiento de residuos allá donde está Doña Juana”, manifestó.

Fue enfático en decir que, si Bogotá quiere ser sostenible, tiene que cambiar ese esquema.

Molano aclaró que, durante esta rendición, se vieron sombras y luces en los avances de este programa de gobierno.

Sobre la infraestructura, el cabildante señaló que, si no se cumple con el cronograma del Metro y los tiempos establecidos, se van a retrasar también las troncales de la Ave 68 y la Ciudad de Cali que están atadas a esta adjudicación.

Prendió nuevamente una alerta con la troncal de la Avenida Boyacá porque, dijo el Concejal, “no está financiada, no están adjudicado los diseños y no va a salir a licitación; esto afectará el proyecto inicial del metro”

“El Alcalde entregará, de 228 obras proyectadas por la Secretaría de Movilidad, en el contexto del Plan de Desarrollo, solamente 75 y ninguna de ellas de alto impacto en el Sistema de Transporte Público a excepción del transmicable “dijo Molano Aponte.

El Concejal manifestó que los recursos de las obras que entregaría, antes de terminar la actual administración, representarían solamente el 8% de lo financiado y    el 3% de lo inicialmente presupuestado para movilidad.

“Eso quiere decir que de 69.7 billones de pesos estimados para ejecutar las 228 obras de infraestructura en movilidad, habría invertido en los 4 años de gobierno $ 2,5 billones

Manifestó que ninguna de las troncales de Transmilenio quedará terminadas en este gobierno y solo entregarán obras menores del sistema integrado masivo de transporte público como, la ampliación de 18 estaciones.

LUCES

Sobre lo positivo, Molano dijo que hay un avance importante en el tema de parques y que era notorio las canchas sintéticas, los juegos de última generación y los gimnasios para los adultos mayores.

También se refirió a la Educación y dijo que la ejecución iba a buen ritmo refiriéndose a los colegios nuevos, los de restitución y al mejoramiento de las aulas escolares

Así mismo, reconoció el   desarrollo de la ciudad en emprendimiento con el Distrito Creativo del Bronx y el apoyo a la economía Naranja.

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