Viernes 28 de diciembre de 2018

Presidente del Concejo, Daniel Palacios recibe a los Presidentes de los principales Concejos de las Ciudades capitales del país, para trabajar en una agenda en común.

Los representantes de las siete metrópolis cumplen su misión en el recorrido por Bogotá para fortalecer las necesidades de la Asociación de Ciudades Capitales

Él Presidente del Cabildo Distrital, dio la bienvenida a nombre de los 45 Concejales de Bogotá a sus homólogos regionales de las principales ciudades de Colombia que comparten los mismos retos y dificultades.

Esta Asociación de Ciudades Capitales es un proceso que se continua este año motivado por la sincronía con las primeras siete ciudades capitales Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla, Pereira y Bogotá, en desarrollar los temas de ciudad Nación con la voluntad de anexar las 32 ciudades faltantes.

Las mesas de trabajo de este Concejo de Ciudades Capitales han adelantado temáticas de interés regional como transporte público, seguridad, Micro tráfico, salud, migración, preocupación tributaria, transportes masivos, educación turismo y violencia infantil, entre otros.

"Esta agenda busca asumir los compromisos como país, la importancia de las ciudades, trabajar de forma conjunta sin importar las diferencias políticas, con la importancia de generar los canales de comunicación y poder mostrar las experiencias y prácticas positivas de cada una de las corporaciones", afirma el Presidente anfitrión, Daniel Palacios.

Maicol Lopera Cardona, Presidente del Concejo Municipal de Pereira, como vocero de las siete ciudades frente al Presidente de los colombianos, Iván Duque presenta los avances de estas sesiones conjuntas de ciudades y comparte el mensaje al mandatario, afirmando "Queremos ser articuladores frente al Plan de Desarrollo y a las decisiones del Gobierno Nacional, construir un canal de comunicación, realizar un taller denominado "Construyendo País" con los Concejos Capitales y buscar apoyo en la seguridad de prestaciones sociales para los Concejales".

De esta manera, los representantes de las siete ciudades cumplen su misión en el recorrido por Bogotá para fortalecer las necesidades de la Asociación de Ciudades Capitales.

Atentamente
Oficina de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Periódico Digital

Periódico Digital

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico