Presidente Santos presiona indebidamente a Concejo Distrital, Bogotá no puede comprometer vigencias futuras del Sistema General de participaciones de la nación y menos que sobrepasen el Plan de Desarrollo de Bogotá, es ilegal.

Al respecto del debate de los colegios en concesión el Concejal Álvaro Argote ha manifestado nuevamente que los colegios oficiales y los recursos públicos son para fortalecer la educación pública, no para entregárselos al negocio de particulares.

El Cabildante igualmente, manifestó que el presidente Santos presiona indebidamente a Concejo de Bogotá y que no debe inducir  a los Concejales para que violen la ley, pues Bogotá no puede comprometer vigencias futuras del Sistema General de participaciones de la nación y menos que sobrepasen el Plan de Desarrollo de Bogotá, esto ES ILEGAL.

 

También señaló: “es falso que al negar el negocio de los colegios en concesión de  Bogotá esté en riesgo la educación de niñ@s y jóvenes. Los colegios son del Distrito y serán mejores. Cuál es el problema?, si tendríamos los mismos colegios, los mismos estudiantes, los mismos profesores pero mejor pagos, una jornada única con bienestar y excelencia académica, sin concesiones.”

 

Así mismo, el Concejal enfatizó que los ahora "dueños" de los colegios en concesión no son ningunos filántropos,  tienen un negocio y rentan, sin invertir un sólo peso, en el mismo sentido insistió en que sería bueno que se publicara en los medios de comunicación quiénes son los verdaderos "dueños" de las concesiones, y no que se ponga a humildes padres de familia a encarar esta pelea.

 

Finalmente, argumentó el cabildante que la concesión en educación no es un modelo educativo, pues como todas las concesiones es un negocio que ahora quiere perpetuarse,  y reiteró que con tan poco presupuesto para educación es vergonzoso construir colegios y destinar recursos públicos para entregárselos a particulares.  Y más aun, resulta lamentable que Secretarios y Ministros de Educación no confíen en la educación oficial.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico