Primera entrega de Orden Civil al Mérito Javier de Nicoló reconoce más de 60 años de vocación por el trabajo comunitario

Destacar a las personas que se hayan distinguido por sus actividades y servicios prestados a la ciudad para mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social, económica y familiar, es el propósito de la Orden Civil al Mérito Javier de Nicoló en el Grado Cruz de Oro.

Un reconocimiento que el Concejo de Bogotá entregó por primera vez este viernes 22 de marzo, día en el que se conmemora el fallecimiento del padre Javier de Nicoló.

Uno de los galardonados fue el padre salesiano Jaime García Cuéllar, quien lleva 60 años de servicio sacerdotal. Un hombre que gracias a su vocación se convirtió en la guía de niños y jóvenes de la localidad de Ciudad Bolívar tras la fundación del Centro de Capacitación y Promoción Popular Juan Bosco Obrero (JBO), una respuesta educativa y de entrenamiento técnico laboral que le ha aportado, hasta el día de hoy, a más de 10 mil alumnos el conocimiento necesario para que sean transformadores de su propio entorno.

El Centro JBO, con sus más de 30 años de existencia, fue creado sin ánimo de lucro y sin recursos propios. Por esta razón el trabajo del padre Jaime García ha sido de vital importancia, al conseguir numerosas alianzas con entidades del sector público y privado que le han permitido al centro el desarrollo necesario para ofrecer educación de calidad. Allí, se cuenta actualmente con una capacidad para 3 mil estudiantes en promedio que se distribuyen en tres jornadas de educación no formal aprobadas por la Secretaría de Educación Distrital, con una escuela de música, jardín infantil, escuelas deportivas, de arte y danzas, y escuela de alfabetización.

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

El concejal del Partido Alianza Verde Jorge Torres, quien postuló al padre salesiano Jaime García Cuéllar, fue el mismo encargado de entregarle el reconocimiento a su labor, exaltando su trayectoria y compromiso con la comunidad: “A sus 88 años el padre Jaime García Cuéllar sigue trabajando por toda la comunidad juvenil en situación de alta vulnerabilidad, y sigue cambiando la vida de miles de jóvenes de bajos recursos, quienes encuentran en el Centro Juan Bosco Obrero una oportunidad para romper una cadena de limitaciones y llevar una vida digna a partir de la consecución de valores y de la formación técnica.”

Por todo lo anterior, y teniendo en cuenta que el centro JBO ha venido siendo para miles de jóvenes de Ciudad Bolívar una oportunidad para facilitar su crecimiento formativo integral en lo técnico, espiritual y cultural, Felicitamos una vez más al padre Jaime García Cuéllar por obtener la Orden Civil al Mérito Javier de Nicoló en el Grado Cruz de Oro.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico