Problemas de movilidad en el norte de Bogotá

Hosman Martínez, Concejal de Bogotá, hace un llamado de atención a la Secretaría Distrital de Movilidad, debido a las irregularidades de movilidad que se presentan en la Calle 125, cerca de la estación de Transmilenio Calle 127. De igual forma, exige a la Personería de Bogotá actuar ante la problemática relacionada con los taxis, bicitaxis, ventas ambulantes informales y espacio publico

Jueves 7 de marzo de 2019

El Honorable Concejal Martínez, afirma que, a causa de la ausencia de autoridades en la Calle 125, los transeúntes están siendo afectados por aspectos de inseguridad vial y peatonal. Además, el cabildante describe que los conductores de los taxis realizan maniobras peligrosas, no respetan las normas de tránsito, así mismo, se presentan discusiones entre taxistas y bicitaxistas por los clientes.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte, los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muertes trágicas en el país, de igual manera, se afirma que los niños son los más afectados de esta problemática, debido a que a finales del 2018 se reportó que 94 fallecieron como consecuencia de accidentes viales y 1.042 resultaron lesionados.

Por otro lado, en un informe de Caracterización General del Escenario de Riesgo por “Accidentes de Tránsito” se expresa que, esta problemática puede “generar afectaciones psicológicas debido al miedo de transitar por zonas de alta accidentalidad y por perdidas de bienes afectados en el momento del accidente, además de pérdidas materiales y humanas”. (IDIGER, 2018)

Por lo mencionado previamente, el Concejal Hosman Martínez, hace un llamado de atención a las personas que se movilizan en vehículos y pide que se respete y hagan buen uso de las señales de tránsito. Así mismo, él exige a la Secretaría Distrital de Movilidad y a la Personería de Bogotá, tomar medidas ante la problemática que se está presentando en la Calle 125 con Autopista Norte, de igual manera, que se tenga en control de los Directores y Subdirectores de las entidades de movilidad.

Finalmente, el Concejal Martínez Moreno, pide a los habitantes del Distrito Capital, llamar al 123 en caso de que sean testigos de un accidente automovilístico; de esta manera, se logrará contar con el apoyo de la Policía de Tránsito y con los Bomberos de Bogotá.

Webgrafía

•https://ansv.gov.co/Detalle/143/las-victimas-de-siniestros-viales-una-prioridad-para-el-gobierno-nacional-/

•http://www.idiger.gov.co/documents/220605/232493/Escenario+de+Riesgo+por+Accidentes+de+Tra%CC%81nsito.pdf/b0ecf1b7-f065-4dcf-91a2-c66af746f86d

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico