Problemas de movilidad en el norte de Bogotá

Hosman Martínez, Concejal de Bogotá, hace un llamado de atención a la Secretaría Distrital de Movilidad, debido a las irregularidades de movilidad que se presentan en la Calle 125, cerca de la estación de Transmilenio Calle 127. De igual forma, exige a la Personería de Bogotá actuar ante la problemática relacionada con los taxis, bicitaxis, ventas ambulantes informales y espacio publico

El Honorable Concejal Martínez, afirma que, a causa de la ausencia de autoridades en la Calle 125, los transeúntes están siendo afectados por aspectos de inseguridad vial y peatonal. Además, el cabildante describe que los conductores de los taxis realizan maniobras peligrosas, no respetan las normas de tránsito, así mismo, se presentan discusiones entre taxistas y bicitaxistas por los clientes.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte, los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muertes trágicas en el país, de igual manera, se afirma que los niños son los más afectados de esta problemática, debido a que a finales del 2018 se reportó que 94 fallecieron como consecuencia de accidentes viales y 1.042 resultaron lesionados.

Por otro lado, en un informe de Caracterización General del Escenario de Riesgo por “Accidentes de Tránsito” se expresa que, esta problemática puede “generar afectaciones psicológicas debido al miedo de transitar por zonas de alta accidentalidad y por perdidas de bienes afectados en el momento del accidente, además de pérdidas materiales y humanas”. (IDIGER, 2018)

Por lo mencionado previamente, el Concejal Hosman Martínez, hace un llamado de atención a las personas que se movilizan en vehículos y pide que se respete y hagan buen uso de las señales de tránsito. Así mismo, él exige a la Secretaría Distrital de Movilidad y a la Personería de Bogotá, tomar medidas ante la problemática que se está presentando en la Calle 125 con Autopista Norte, de igual manera, que se tenga en control de los Directores y Subdirectores de las entidades de movilidad.

Finalmente, el Concejal Martínez Moreno, pide a los habitantes del Distrito Capital, llamar al 123 en caso de que sean testigos de un accidente automovilístico; de esta manera, se logrará contar con el apoyo de la Policía de Tránsito y con los Bomberos de Bogotá.

Webgrafía

•https://ansv.gov.co/Detalle/143/las-victimas-de-siniestros-viales-una-prioridad-para-el-gobierno-nacional-/

•http://www.idiger.gov.co/documents/220605/232493/Escenario+de+Riesgo+por+Accidentes+de+Tra%CC%81nsito.pdf/b0ecf1b7-f065-4dcf-91a2-c66af746f86d

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico