Sábado 3 de noviembre de 2018

Programa Alianzas por la Seguridad suscribe 38 compromisos en Engativá

El presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios Martínez, lideró una nueva jornada de “Alianzas por la Seguridad”, en su apuesta por sumar acciones para recuperar la seguridad en Bogotá. En esta oportunidad, con los habitantes de Engativá, localidad décima del Distrito.

Bogotá D.C. Noviembre 03 de 2018.

En esta nueva jornada, dispuesta para escuchar las denuncias de los ciudadanos, buscamos soluciones conjuntas para dar adecuado manejo a las situaciones expuestas por los habitantes de la Localidad de Engativá, que se pronunciaron en 54 intervenciones para exponer las dinámicas que se presentan en su sector.

En el marco de “Alianzas por la Seguridad”, la Alcaldesa Local de Engativá anunció que junto a la Secretaría de Seguridad, se adquirió para la Localidad, un CAI móvil, 46 motos y 4 carros tipo panel que se suman a equipamientos existentes en la Estación de Policía que se articularán con las 164 cámaras de seguridad instaladas actualmente en el territorio local.

Los ciudadanos coincidieron en solicitar a la  administración y autoridades locales, mayor presencia de Policía e incrementar los operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos para contrarrestar la proliferación de expendios de droga, el consumo de sustancias en parques y la presencia de habitante de calle.

Con el propósito de dar manejo a las problemáticas expuestas, las autoridades y la Administración, con la moderación del Concejo de Bogotá, suscribieron‪ 320 compromisos que aportan a consolidar una Bogotá más segura, acuerdos que están en dirección a encontrar soluciones reales a los principales factores generadores de inseguridad en la Localidad.

El Concejo de Bogotá ejercerá estricta vigilancia al debido cumplimiento de los acuerdos, a través del Comité de Seguimiento que se estableció con la ciudadanía, en acompañamiento de la Veeduría.

“Alianzas por la Seguridad” es el programa de la Presidencia del Concejo de Bogotá, que vincula la participación de delegados de las 21 entidades distritales y organismos de seguridad, en espacios de encuentro con la ciudadanía y con representantes de los gremios, en su compromiso por proponer e implementar estrategias efectivas para recuperar la seguridad en la capital del país.

Durante el transcurso del año, se han desarrollado 13 jornadas de “Alianzas por la Seguridad”, estableciendo más de 250 compromisos producto de estos espacios de diálogo, en donde la ciudadanía, los gremios, la administración distrital y las autoridades plantean observaciones y recomendaciones, para el mejoramiento de las condiciones que propician la inseguridad en sus entornos.

 

Atentamente,

 

Oficina Asesora de Comunicaciones Concejo de Bogotá

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Boletín Diario

Boletín Diario

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico