Prohíben ingreso al centro crecer de Fontibón

El subdirector de Integración Social de Engativá, Juan Simón Rico, intentó impedir el ingreso del Concejal Hosman Martínez al Centro Crecer de Fontibón, para evitar que el cabildante conociera y registrara las irregularidades y anomalías que se presentan con la atención ofrecida a niños en condición de discapacidad.

Durante la visita al Centro Crecer el concejal fue testigo de los siguientes hechos:

 

  1. Ausencia de 10 profesionales:  El presupuesto tiene la cobertura de 32 profesionales y a la fecha tan solo cuenta con 22 para la atención de  138 niños en condición de discapacidad cognitiva de 5 a 18 años.
  2. Material didáctico en el cuarto de San Alejo: El material de atención a los niños en condición de discapacidad de Engativá se encuentra en el cuarto  de “San Alejo” del Centro Crecer de Fontibón (ver fotografías anexas).  Cabe destacar que la estimación presupuestal de este material se apróxima a 30 millones de pesos.  
  3. Dos horas diarias de aprendizaje perdidas:  Lo anterior debido al traslado de los niños de la localidad de  Engativá a Fontibón, éstos pierden 2 horas diarias de aprendizaje, dado el largo trayecto que deben recorrer. Dicha pérdida representa  a la fecha, 3 meses de no instrucción pedagógica.
  4. Hacinamiento: La atención se brinda  a niños en condición de discapacidad de Engativá y Fontibón, generándose sobrecupo en las instalaciones. Así mismo, el Centro no cuenta con el número de profesionales exigido para la atención  de niños en condición de discapacidad.

El centro Crecer de Engativá fue cerrado el 10 de mayo de 2012 debido a que el lugar no contaba con las especificaciones técnicas requeridas  para la prestación de este servicio y a la fecha la Secretaría de Integración Social afirma no encontrar un lugar adecuado para reiniciar las labores propias para la atención de estos menores.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico