Proyecto de Simplificación tributaria se revisará nuevamente en comisión de hacienda

El Concejal de Cambio Radical Rolando González quien es integrante de la Comisión de Hacienda y ponente del Proyecto de Acuerdo sobre Simplificación Tributaria, sostuvo en la Plenaria del Concejo de Bogotá que esta iniciativa merece unos ajustes y el escenario ideal para modificar las tarifas es que regrese nuevamente a la Comisión.

“Considero que podemos revisar y darle mayor discusión en la Comisión al tema de la tabla de avalúos que comienza en el 6,1 x mil, con 33 rangos que inician desde los $93 millones de pesos. Como Ponente he observado con varios Concejales que existe un potencial inconveniente y es el impacto tarifario para alrededor de 300 mil propietarios que se encuentran ubicados en estratos 2 y 3” Sostuvo el Concejal González García

 

 “Los ajustes que se aprobaron han sido significativos para el bolsillo de los contribuyentes y sobre estos no habrá modificaciones: Se minimizó la carga tributaria para los estratos 1, 2 y 3, teniendo en cuenta que a 700 mil predios les bajará el valor a pagar del impuesto. Así mismo avalamos la propuesta del pago por cuotas como una alternativa y logramos obtener un descuento por pronto pago hasta de un 13%. Vamos a continuar discutiendo este Proyecto de Acuerdo de la manera como se había desarrollado, de manera amplia, respetuosa y pluralista”

 

 Reiteramos, esta Simplificación no elimina los estratos y no es una Reforma Tributaria. Desde el 2003 en la ciudad no se abordaba una discusión estructural del Predial y estamos en el momento indicado para dar los trámites necesarios y aprobar un Proyecto equitativo con todos los estratos.

 

Sandra Ávila

Asesora de Prensa

Celular 3124781556

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico