“Proyecto de valorización era inconveniente para el bolsillo de los bogotanos, por eso se hundió en el Concejo de Bogotá ": Daniel Palacios

Luego de más de 10 horas de debate, en la Comisión de Hacienda, se hundió el Proyecto de Acuerdo de Valorización presentado por el Distrito. “Desde el Centro Democrático siempre manifestamos claramente la inconveniencia del Proyecto de Valorización, en ese sentido desde el comienzo se anunció que NO lo respaldaríamos. En la actualidad los bogotanos están empobrecidos, sufriendo el golpe de una reforma tributaria del Presidente Santos, que ha disminuido la capacidad adquisitiva de los colombianos y de los bogotanos”, señaló el Concejal.

Además, el Concejal hizo un fuerte llamado a la administración, para que ejecute con los dineros que tiene aprobados. “Estamos con una desaceleración de la economía, con un 'PIB' que va a crecer muy por debajo de lo que teníamos estipulado. Entonces, aquí lo que está claro, es que un bogotano que tiene un IVA del 19%, con un predial costoso,  y con una situación económica desfavorable, cómo le vamos  a pedir que siga sacando más plata de sus bolsillos. Por eso le pedimos al Gobierno Distrital, que con los recursos que ya tiene ejecute; que ejecute y que le dé resultados a la ciudadanía, sin pedirle más plata”, agregó el Cabildante.

 

Según Fenalco, el 41% del comercio en Bogotá disminuyó y la valorización pretendía cobrarle a 100 mil predios comerciales entre 10 y 50 millones de pesos. “Yo me pregunto: Cómo le decimos a los comerciantes de la ciudad, que aparte de un IVA del 19%, y una reforma tributaria, ahora deben pagar un cobro de Valorización”, indicó Palacios.

 

 

Finalmente aseguró que antes de volver a realizar un cobro por  valorización, es importante que se recupere la confianza de los contribuyentes, destrabando y concluyendo las obras que fueron aprobadas anteriormente. Según evidencias sobre la ejecución de las obras, del 100% que se cobra en una valorización, el 48% de estas obras no se realizan.

“Es necesario  que el Distrito priorice las obras fundamentales de mayor impacto que solucionen los graves problemas de movilidad que tiene la ciudad, antes de volver a  realizar un nuevo cobro de valorización”, finalizó el Concejal.

 

 

 

Cordialmente,

Jenny Camargo

Jefe de Prensa Concejal Daniel Palacios.Experto en Seguridad.

Centro Democrático.

Celular: 3133846587

Página Web http://danielpalaciosmartinez.com/

Redes Sociales

 Twitter
@danielpalam

Facebook Daniel Palacios

YouTube Concejal Daniel Palacios

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico