¿Qué espera la alcaldesa Claudia López para abrir el parque Ciudad de los Niños?

Una de las situaciones que me tiene bastante preocupada, es la no utilización del nuevo parque Ciudad de los Niños, un espacio renovado,  que cuenta con juegos de última tecnología para niños entre los 0 y los 12 años, donde anteriormente se ubicaba el Museo de los Niños, devuelto al Distrito en noviembre de 2017, con condiciones de alto deterioro y sin cumplir con las normas sismorresistentes vigentes en la actualidad.

Esta obra tuvo una inversión de más de 16.000 millones de pesos y se diseñó con la idea de  beneficiar a más de 162 mil usuarios. Hoy a pesar de que todo está dado para darle uso, seguimos a la espera de que la alcaldesa Claudia López y la directora del Instituto de Recreación y Deportes Blanca Inés Durán, reaccionen y se decidan a darle apertura para que los menores de 12 años puedan disfrutar de este espacio en medio de sus vacaciones.

No es posible que  un espacio con área de intervención de 20.237 metros cuadrados, que tiene cinco zonas temáticas, plazoletas, zonas de acceso, senderos peatonales, excelente iluminación,  juegos de última tecnología  y que cuenta con el edificio “Ciudad de los niños”, se encuentre a la espera de su apertura.

La obra ya está culminada y en plena temporada de vacaciones de los niños, no se ha podido disfrutar y lo peor es que no se obtienen  respuestas claras y precisas por parte del IDRD. La pregunta es, ¿Qué esperamos para abrir el parque para el goce y disfrute de la ciudad?

Este fue uno de los tantos legados que dejo el exalcalde Enrique Peñalosa, en donde se intervino 1.447 parques, 165 canchas sintéticas e iluminadas, la renovación de la pista atlética de la Unidad Deportiva El Salitre y la construcción de la primera pista de BMX, que es motivo de orgullo y muestra de una buena planeación para que la ciudad tenga mejores espacios para su diversión y esparcimiento y que  no se puede ni se debe dejar sin darle uso por tiempo indeterminado, cuando las circunstancias están dadas para que entre en operación.

Los niños y niñas en Bogotá,  son los que pierden con esta clara demostración de ‘parsimonia’ que esta administración le da a temas importantes y vitales, que involucran  la salud mental de nuestros menores de 12 años, quienes estuvieron confinados por más de 6 meses en sus casas y que necesitan momentos de esparcimiento por fuera de ella, en un espacio que como éste,  les proteja y garantice su integridad y cuide de las medidas de bioseguridad, mientras el mundo continúe en medio de la crisis por el Covid 19.

Le pido señora alcaldesa se deje llenar una vez más de “emoción” y le permita a los niños de toda la ciudad, disfrutar de este espacio.

Lucia Bastidas Ubaté

Concejal de Bogotá

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico