“Que no nos de miedo tomar decisiones, no más asbesto en Bogotá”

Si queremos liderar una sociedad saludable hay que tener mecanismos de vigilancia y control

Después de la presentación de un proyecto de acuerdo del Centro Democrático que prohíbe el Asbesto en Bogotá, el Concejal Diego Molano manifestó que no entiende cómo la administración distrital no está de acuerdo con este proyecto, máxime cuando hay una ley en curso en el Congreso de la República que prohíbe la utilización de este material en Colombia.

“Queremos una Bogotá libre de asbesto, nuestro partido presentó un proyecto de acuerdo el cual ya fue aprobado en la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá, prohibiendo que las obras publicas sean contratadas cuando se utilice el asbesto como material” manifestó Molano

Dijo que este era un paso fundamental para la ciudad porque ya está demostrado por varios estudios, como el de la universidad de los Andes, que demuestra que la presencia de asbesto genera cáncer a lo largo de los siguientes 20 o 30 años.

“Estamos rodeados de asbestos en muchas tuberías, pisos de edificios, uniones entre techos y paredes, tapetes y uniformes como el de bomberos”, manifestó

Dar este paso es un avance fundamental sobre todo teniendo en cuenta que ya somos parte de la OCDE. “Debemos cumplir con estándares internacionales y ser más exigentes con los materiales de construcción de la obra pública por el bien de todos los ciudadanos.

“Este es de esos proyectos de acuerdo donde este Concejo debe liderar y tomar decisiones porque sí es posible construir sin tóxicos que nos contamine como dijo Daniel Pineda, esposo de Ana Cecilia Niño que murió por una enfermedad generada por el asbesto”, concluyó Molano.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico