¿Qué pasa con Transmilenio?

El Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá presenta serias falencias y fallas, pero la que puede ser la más compleja puede ser la evasión del pago o la reventa de pasajes de Transmilenio.

En la estación Las Flóres de la troncal Caracas de Transmilenio, en horas de la tarde varios ciudadanos venezolanos gritan a viva voz “pasajes a 2.000”. En la estación Calle 85, y en otras más de la Troncal Autonorte, varias personas aprovechan el tráfico denso para ingresar por las puertas del sistema.

La pregunta es, ¿qué solución tenemos? Sí, cuando vemos este flajelo ocurre en frente de las autoridades y de la policía. Es triste ver que no podemos controlar nuestro propio sistema.

Debemos trabajar por buscar soluciones reales y prácticas para evitar cada día más perdidas económicas en el Sistema Integrado, y no es suficiente las barreras instalñadas en las estaciones de Transmilenio, si no hay un agente de policía que se dedique a proteger los ingresos más próximos.
Así mismo, es importante de donde radica el problema, ¿po qué hay tanto colado en Transmilenio y el los buses del SITP? La solución a este flajelo debe estar en el corazópn del sistema, y no en los accesos a los buses.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico