Que se evalúe permanentemente a contratistas del programa “40 X 40” para evitar casos de abuso sexual infantil: María Clara Name Ramírez

La Secretaría de Educación Distrital (SED) y la Orquesta Filarmónica de Bogotá deberían crear un filtro que vaya más allá de las cualidades profesionales que pueda tener una persona que tratará con menores de edad en el ámbito educativo, particularmente en programas tan importantes como el “40 X 40”.

Lo denunciado recientemente por las propias entidades mencionadas con respecto al abuso sexual del que fue objeto una niña de 11 años de edad no puede repetirse.

Si la propia Administración Distrital dice que el programa  “40 X 40” de la SED es muy apreciado por estudiantes de colegios distritales, sería más que pertinente que se examine con mayor rigor a quienes ingresan como contratistas a una iniciativa clave para la formación de nuestros niños.

 

Quiero con esto no solo rechazar y condenar públicamente lo ocurrido, sino también conminar a la Secretaría de Educación a que revise ahora mismo los antecedentes y la propia salud mental de quienes integran como contratistas el mencionado programa, pues lo que está de por medio es la vida misma de los niños y lo que se haga en materia de prevención jamás ha de escatimarse.

 

Las versiones periodísticas conocidas hasta el momento en torno al delito denunciado,  dan cuenta que el agresor en este caso llegó a comunicarse con alguno de sus compañeros para confesarle lo que había hecho, aspecto que debería mantener las alarmas encendidas entre quienes supervisan la ejecución de este programa.

 

Con esto llamo la atención y como Concejal de Bogotá pido la mayor atención posible por parte de la SED y de las instancias responsables frente al tema.        

 

Of. H.C María Clara Name Ramírez

Comunicaciones y Prensa  282 08 40 -301 771 19 53 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico