¿Qué sucede con los pagos de los contratistas del Distrito que no se ha efectuado?

Con mucha preocupación he recibido la queja de un nutrido grupo de contratistas del Distrito, quienes me han manifestado su molestia porque no les han cancelado los pagos mensuales, algunos desde mes de noviembre y otros desde diciembre.

En diferentes ocasiones he pedido de manera insistente a las cabezas de las entidades públicas en el Distrito, revisar lo que está ocurriendo al interior de estas y solucionarles el pago a los contratistas con prontitud, porque de esto depende la economía en sus hogares y su seguridad social.

No es posible que sea precisamente una administración que llega con la idea de defender los derechos humanos en la capital del país, quien les esté vulnerando el derecho a la dignidad como personas al negarles el pago por sus servicios.

Le pido a la Personería de Bogotá, intervenir y revisar lo que ocurre con este asunto, que tiene que ver con garantizar un trato digno a las personas que prestan sus servicios al Distrito Capital en calidad de independientes. La labor que estos prestan merece el mismo respeto que merece la de todo trabajador en nuestro país.

Hago el respectivo llamado a la administración  para que  solucione con prontitud los pagos pendientes de los contratistas y se corrijan desde ya los errores y fallas que están ocurriendo en este proceso y que está vulnerando los derechos de quienes están vinculados con el Distrito en calidad de independientes.

Lucia Bastidas

Concejal de Bogotá

Firma Lucia Bastidas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico