¿Qué Sucederá con los 39.667 niños, niñas y jóvenes de los colegios en concesión?

Construyamos colectivamente el norte de mejoramiento permanente de la Gestión Educativa Escolar.

Señor Secretario de Educación , en que afecta que cerca del 4 % de la matrícula oficial este administrada por concesionarios, brindando calidad, tiempo, más dedicación a la formación, menos ausentismo de docentes, mayores actividades extracurriculares, mayor atención y seguimiento a padres y estudiantes.

Desde el año anterior hemos venido advirtiendo las dificultades y el panorama critico que se muestra para los Establecimientos Educativos Oficiales Distritales administrados por concesión; son 25 colegios administrados por nueve concesionarios de las más alta calidad y seleccionados mediante un proceso trasparente y que garantizó que los mejores estuvieran al frente de unos Establecimientos Educativos Oficiales construidos y dotados para brindar la mejor educación a niñas, niños y jóvenes de los sectores más deprimidos de nuestra ciudad, establecimientos que han mejorado el entorno y las condiciones de vida de comunidades como en Juan Rey y San Cayetano en Usme San Cristóbal, Nueva Roma en San Cristóbal, Losa Naranjos y la esperanza en Bosa, entre otros, , son colegios que fueron construidos en donde más se necesitaba.


Los niños, niñas y Jóvenes en Establecimientos Educativos Oficiales Distritales administrados por concesión reciben más y mejor educación, reciben más horas efectivas de formación, reciben más actividades académicas pedagógicas y curriculares y extracurriculares complementarias que incluso llegan hasta los días sábados.
La administración a estos colegios en concesión, han sostenido resultados muy buenos en las evaluaciones anuales SABER ONCE, y eso indefectiblemente mejora las vidas de sus jóvenes egresados, les brinda otras oportunidades que quizás sin este modelo administrativo nunca podrían haber tenido.


Los niños, niñas y Jóvenes, al igual que sus padres, acudientes y comunidad en general, cree y respalda la gestión que han realizado los Establecimientos Educativos Oficiales Distritales administrados por concesión, por eso los respaldan y por eso, las tasas de deserción y de repitencia , son de lejos más bajas que en los Establecimientos Educativos Oficiales Distritales administrados por Rectores Oficiales.
Son cerca de 39 000 niñas y jóvenes además de sus padres, que en este momento se encuentran a la deriva, porque la administración distrital no ha definido que hacer con el modelo de concesión educativa, que tanto provecho y bienestar ha brindado a estos estudiantes y a estas comunidades.


Señor secretario de Educación no es importante que en un ambiente de emulación compitan diferentes esquemas y modelos de gestión y de administración escolar, para que desde estas múltiples experiencias construyamos colectivamente el norte de mejoramiento permanente de la Gestión Educativa Escolar en los Establecimientos Educativos Oficiales Distritales.


Es necesario entonces realizar una evaluación de impacto lo más íntegro y profunda posible, que nos permita medir las verdaderas dimensiones que la experiencia de los colegios en concesión le han aportado a la ciudad y a nuestros niños, niñas y jóvenes, y desde allí, recogerla para mejorarla y proyectarla en pro de la calidad educativa.

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