¿Quién es el contratista Yamil Sabbagh, de las RAPS?

Entre la contratación que maneja el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y que ha otorgado me pregunto, como concejal de Bogotá, y pregunto a los organismos de control...

por qué no se investigan las razones por las cuales la empresa Yamil Sabbagh Construcciones S.A.S. aparece en todos los consorcios que se han beneficiado con los contratos de las Redes Ambientales Peatonales Seguras (RAPS) en Bogotá.

 

Estos contratos fueron celebrados con los Consorcios Alianza Redes Ambientales II, Alianza Redes Ambientales I y Alianza RAPS, por valor de $ 91.495.330.172, y representan el 6,97% del presupuesto total del IDU para el año 2014.

 

En la investigación adelantada por mi unidad normativa, confirmamos que la empresa Yamil Sabbagh Construcciones S.A.S. aparece como socia, en el Consorcio Alianza Redes Ambientales II con el 25%, como contratista de las RAPS Carvajal y Restrepo. Así mismo es socia con un porcentaje del 20% del Consorcio Alianza Redes Ambientales I, que es el contratista de la RAPS Centro Nieves y Teusaquillo.

 

También es socia del Consorcio Alianza Raps con un porcentaje del 20%, que es la contratista de la RAPS Kennedy.

 

En igual sentido, la empresa Yamil Sabbagh Solano es socia del Consorcio Alianza Redes Ambientales II, con un porcentaje del 40% y del Consorcio Alianza Raps, con un porcentaje del 5%, que es la contratista de las Raps Restrepo, Kennedy y Centro Nieves y Teusaquillo respectivamente.

 

Por último, la empresa Improtecko LTDA es socia de los Consorcio Alianza Redes Ambientales II, Alianza Redes Ambientales I y Alianza Raps, en todos con un porcentaje del 10%, lo que evidencia que es socio de las contratistas de las RAPS Carvajal, Restrepo y Kennedy.

 

Los Consorcios y Uniones Temporales están conformados de la siguiente manera:

CONSORCIO ALIANZA RAPS (YAMIL SABBAGH CONSTRUCCIONES S.A.S. 20% - YAMIL SABBAGH SOLANO 5% - D&S S.A. 25% - CARLOS FERNANDO, CORDOBA AVILES 40% - IMPROTEKTO LTDA 10%).

CONSORCIO ALIANZA REDES AMBIENTALES II (OFERTA, GRUPO 1 Y 2) (YAMIL SABBAGH CONSTRUCCIONES S.A.S 25%, D&S S.A, 25%, YAMIL SABBAGH SOLANO 40%, IMPROTEKTO LTDA 10%).

CONSORCIO ALIANZA REDES AMBIENTALES I (YAMIL SABBAGH CONSTRUCCIONES S.A.S. 20% - CONSTRUCCIONES NAMUS S.A. 20% - CARLOS FERNANDO CORDOBA AVILES 50% - INPROTEKTO LTDA 10%).

UNIÓN TEMPORAL RAPS DE SUBA (CONSTRUCCIONES LUJAN S.A. SUCURSAL EN COLOMBIA 40%, C&G INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES S.A.S 40%, PROING S.A. 10% Y ESTUDIOS TECNICOS S.A.S 10%).

Las RAPS fueron contratadas mediante los siguientes procesos de selección:

Imagen foto_00000001

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico