¿Quién responde por los frecuentes cortes de energía en Bogotá?

Los constantes reclamos de residentes de las localidades de Bogotá y con más énfasis en Usaquén, Chapinero, La Candelaria, Santa Fe y Usme, sobre los cortes de energía constantes que vienen afectando en diferentes horarios el fluido de energía, que perjudican a empresas, oficinas, hogares y que son repentinos y sin ningún tipo de justificación se vienen presentando diariamente.

Un promedio de más de 20 cortes de energía diarios en Bogotá se vienen presentando en el servicio de energía a cargo de la empresa Enel-Codensa. Solo en los registros de los mantenimientos realizados por la compañía se lograron contabilizar un total de 641 eventos de cortes.

Las respuestas a las llamadas de la ciudadanía a la línea de atención no explican cuáles son los motivos de estos constantes cortes del fluido eléctrico, con la consabida respuesta de que el tema ya se atendiendo, sin mayor explicación.

La Superintendencia de Servicios Públicos reveló que se ha detectado un deterioro en la prestación del servicio que tiene como consecuencia un aumento en las quejas que reportan los usuarios de Codensa.

Todo indica que se trata de un problema generalizado que incluso se refleja en las quejas de los usuarios en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, además de un conflicto interno desde que la empresa Enel tomó el control de Codensa.

Como concejal de la ciudad solicito una explicación pública de esta situación y el soporte técnico de los constantes cortes de energía a los usuarios.

LUCÍA BASTIDAS UBATÉ

CONCEJAL BOGOTÁ

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico