Un promedio de más de 20 cortes de energía diarios en Bogotá se vienen presentando en el servicio de energía a cargo de la empresa Enel-Codensa. Solo en los registros de los mantenimientos realizados por la compañía se lograron contabilizar un total de 641 eventos de cortes.
Las respuestas a las llamadas de la ciudadanía a la línea de atención no explican cuáles son los motivos de estos constantes cortes del fluido eléctrico, con la consabida respuesta de que el tema ya se atendiendo, sin mayor explicación.
La Superintendencia de Servicios Públicos reveló que se ha detectado un deterioro en la prestación del servicio que tiene como consecuencia un aumento en las quejas que reportan los usuarios de Codensa.
Todo indica que se trata de un problema generalizado que incluso se refleja en las quejas de los usuarios en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, además de un conflicto interno desde que la empresa Enel tomó el control de Codensa.
Como concejal de la ciudad solicito una explicación pública de esta situación y el soporte técnico de los constantes cortes de energía a los usuarios.
LUCÍA BASTIDAS UBATÉ
CONCEJAL BOGOTÁ