Rechazo rotundamente el atentado terrorista en Bogotá, en las instalaciones de la Escuela de Policía General Santander

Jorge Durán Silva, aprovecha para enviar sus condolencias a las familias de las 21 víctimas de este atroz atentado, expresarles que están en mi mente y en mis oraciones, espero Dios los llene de fortaleza para enfrentar este duro momento. Esta es una ocasión propicia para la unión, porque enfrentamos una profunda tristeza y no podemos dejar que nos gobierne el miedo y la zozobra, me duele que se derrame sangre de gente inocente y me solidarizo con la Policía Nacional

Un coche bomba que explotó, dejando muertos y personas heridas, es un acto vil y cobarde, el cual el gobierno de Colombia responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional (ELN). Según las investigaciones, el autor material de este acto terrorista fue identificado por la fiscalía como José Aldemar Rojas Rodríguez, de nacionalidad colombiana.   Se trata de un explosivista de la guerrilla, que perdió su mano derecha al manipular explosivos, que desde 1994 se desempeñó como miliciano del ELN en Puerto Nuevo, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Los responsables de este acto, son culpables de asesinar a 21 cadetes de la Policía jóvenes con toda una vida por delante, unos sueños y en especial una vocación especial de servicio. Este acto sacude el País y nos deja un sin sabor, nos duele nuestro país y es lamentable ver como ciudadanos alientan este tipo de actos y no respetan a las familias de los fallecidos. Hay que ser conscientes, que el gobierno debe fortalecer los controles y judicializar a los responsables.

Finalmente, destacar la solidaridad que se presenció en la mayoría de los bogotanos para donar sangre y tener un compromiso de ayuda hacia la institución. #MarchaPorNuestrosHéroes, Este domingo en la marcha de rechazo ciudadano al atentado presentado este jueves en la Escuela de Cadetes general Santander, comienza a las 9:00 a.m. Inicia desde el parque Nacional hasta la plaza de Bolívar, es una oportunidad de asistir y expresar nuestra solidaridad, además de decir  NO a la violencia.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico