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Miércoles 13 de septiembre de 2017
Recientes campañas de cultura ciudadana no son efectivas, se limitan a ridiculizar comportamientos.

Recientes campañas de cultura ciudadana no son efectivas, se limitan a ridiculizar comportamientos.

H.C. Rubén Torrado

Así lo manifestó el Concejal Rubén Torrado en marco de debate de control político sobre aplicación del nuevo código Nacional de Policía.

El concejal de Bogotá elogió el comportamiento de los ciudadanos en marco de las celebraciones eucarísticas por el arribó del Papa Francisco a la capital del país y de esta manera confirmo que lo que los Bogotanos necesitan para mejora su comportamiento en sociedad, es “un incentivo a sus cualidades y no una ridiculización de sus defectos”.

 

Considera el Concejal, que las actuales campañas de cultura ciudadana como “el poder del cono”  o “todos llevamos el pato” han tenido un nulo impacto en el comportamiento de los ciudadanos, porque se focalizan y limitan a sectores de la ciudad y son repetitivas, “lejos de generar un viraje en el comportamiento de los ciudadanos lo que generan es una ridiculización de la conducta”.

 

Para finalizar llamó la atención sobre los elevados costos de dichas campañas , que solo en este año han costado más de 1000 millones de pesos entre convenios suscritos por la secretaria de Cultura y la secretaria de seguridad.