Recomendaciones para sacar un plan de ordenamiento territorial con calidad de vida para los bogotanos

Observaciones al POT aportarán a las discusiones en el Concejo de Bogotá

Nuevos insumos tenemos hoy los concejales de la ciudad para ponerle la lupa al Plan de Ordenamiento Territorial –POT-, después de conocer las recomendaciones a esta herramienta por parte del sector empresarial, la academia y algunos sectores públicos, dijo el Concejal del Centro Democrático, Diego Molano Aponte.

Lo fundamental, presentado este lunes en la Cámara de Comercio, fueron algunas alertas que se deben tener en cuenta como vincular la estructura ecológica principal con el espacio público, dijo Molano.

Destacó las recomendaciones de incluir el tema de carga de transporte de una forma más ambiciosa, la necesidad de crear un plan sectorial de manejo de mercancías, así como el de incrementar a más del 20% el porcentaje mínimo de suelo útil y urbanizado para vivienda de interés prioritario (VIP)

Molano manifestó que tiene una preocupación frente al tema de manejo con el sistema de reciclaje y el relleno de doña Juana, así como la innovación y la ubicación de los distritos creativos.

El concejal también destacó las observaciones para evaluar la utilidad del componente de zona urbana homogénea; prohibir la localización de servicios de alto impacto contiguos a áreas de actividad residencial y ajustar los estándares de ruido en dichos polígonos de acuerdo a la normatividad nacional.

El estudio, entregado hoy por Bogotá Cómo Vamos y la Cámara de Comercio de Bogotá, relacionó siete ejes como infraestructura, transporte de carga y logística, renovación y desarrollo urbano, estrategia normativa, ciudad inteligente e innovadora y medio ambiente y ruralidad

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico