Recorte presupuestal en la Unidad Administrativa de Mantenimiento Vial atenta contra la precaria movilidad de Bogotá

Como inconcebible, calificó el concejal del MIRA Jairo Cardozo Salazar, la reducción de $30 mil millones (19%) en el presupuesto de 2015 para el mantenimiento de la malla vial de la ciudad.

“Siendo el mal estado de la malla vial directamente proporcional al caos de movilidad que nos aqueja, no podemos entender el recorte presupuestal propuesto por la Administración para el proyecto de Recuperación, Rehabilitación y Mantenimiento de la Malla Vial, sin que se expliquen las justificaciones para semejante decisión”, manifestó el Cabildante.

“No menos preocupante resulta la reducción equivalente al 76%, (frente a la ficha EBI), de $3.200 millones en el proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional de la Unidad de Mantenimiento Vial, si tenemos en cuenta las declaraciones hechas por su Director ( E) hace pocos meses, según las cuales la Entidad requiere con urgencia una reingeniería para mejorar su misionalidad y capacidad de ejecución. Significa que se está procediendo en contravía de las necesidades de la ciudad, y con absoluto desconocimiento por parte del Director de esa Unidad Administrativa, quien al ser preguntado sobre los motivos o justificaciones de tal incoherencia, se limitó a responder que Hacienda fue quien hizo el recorte”.

“Este es apenas uno de los varios lunares del Proyecto de Presupuesto 2015, presentado a consideración del Concejo, y que, indudablemente, agravará el inmenso retraso que tiene la malla vial en el Distrito Capital”, concluyó Cardozo.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico