Recuperación del espacio público

Para el Concejal Hosman Martínez es muy importante que los habitantes de Bogotá y la población flotante hagan buen uso del espacio público. Por tal razón él seguirá enfocándose en la recuperación de calles de Bogotá, para que de este modo tengan una mejor calidad de vida

En las calles del Distrito Capital es muy común encontrar vendedores informales, carros mal parqueados, obras abandonadas y ciclistas que no hacen buen uso de ciclovía. Esto hace que el libre tránsito de los peatones y carros se vea afectado y la inseguridad aumente.

El Concejal Martínez también ha denunciado insistentemente el problema que está afectando el espacio público y la movilidad de carros en Bogotá, concretamente en el sector de Salitre, alrededor del centro comercial y empresarial Plaza Claro pues a causa de la construcción del mismo, diariamente se presenta trancones que afectan a los bogotanos. De igual manera, han llegado diferentes denuncias a la oficina del Honorable Concejal dando a conocer la presencia de diferentes vendedores ambulantes que se ubican al frente del centro comercial y parquean sus vehículos particulares para trasportar y vender su mercancía a las personas que trabajan en el centro comercial.

Además, localidades como Suba, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, Candelaria, Suba y Usaquén son las más afectadas por la misma problemática. Según el Instituto para la Economía Social, las localidades donde más se centran vendedores informales en la ciudad son Santa Fe (10.135), Kennedy (4.337) y San Cristóbal (3.556); y en las que menos se registran son Usaquén (605), Barrios Unidos (752) y Tunjuelito (1.057).

Cabe resaltar que el Concejal Hosman Martínez tendrá muy en cuenta el cumplimiento de las funciones de las entidades como Instituto Para La Economía Social (IPES), Defensoría del Espacio Público y Secretaria Distrital de Movilidad para que tengan control sobre el espacio público de Bogotá. Así mismo, se invita a la población bogotana a que cuiden el espacio público que es de todos y para todos.

Se les recuerda a los ciudadanos que reciben ingresos económicos a través de trabajos informales que la Alcaldía de Bogotá rutas de atención para empleo, formación y capacitaciones por medio del IPES. De igual manera, es importante que las personas que no tienen un trabajo formal tengan presente que la Alcaldía Local junto a la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, Salud, Educación, Integración Social y Transmilenio S.A., constantemente realizan ferias de empleo para que las personas que trabajan en las calles de la capital, formalicen sus iniciativas, trabajen en el sector privado o público y mejoren su calidad de vida.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico