Recuperar la confianza de los bogotanos en la valorización

"Los bogotanos debemos recuperar la confianza en la valorización", así lo enfatizó hoy la concejala Luz Marina Gordillo del Partido Liberal, durante su intervención en la Plenaria del Concejo.

Mayor infraestructura en ciclorrutas, conexiones peatonales, aceras y corredores ambientales, hacen parte de la nueva Bogotá.


Agregó la Concejal, que los bogotanos se han caracterizado por su ejemplar cultura de pago, pero que desafortunadamente por el actuar de las últimas administraciones, los capitalinos se han sentido asaltados en su "buena fe" en materia de impuestos.Imagen foto_00000001
Con el voto positivo de la iniciativa, la concejala Luz Marina Gordillo, aclaró que el gravamen por contribución recaerá en los estratos 4, 5 y 6, de predios residenciales, pero que los propietarios y poseedores de bienes en los estratos 1, 2, así como el estrato 3, para los bienes que no superen los 500 millones de pesos. No tendrán que pagar esta contribución.
Conforme a su intervención, la Concejal por Bogotá, apuntó, que esta contribución por valorización se diferencia de las anteriores valorizaciones cobradas a los bogotanos, porque las obras comprendidas en el polígono entre la calle 72 a la 183 entre el borde oriental de la ciudad, la avenida Caracas, la autopista Norte, la avenida Boyacá y en la zona industrial Puente Aranda y Montevideo, tienen estudios, contrario a las obras de los años 2007, que fueron autorizadas, sin contar con estudios y diseños aprobados.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico