Reincidencia: denominador común en la violencia intrafamiliar

Formular una denuncia sobre cualquier índole de violencia contra la mujer, es toda una tortura en la ciudad de Bogotá. Actualmente una mujer víctima debe sortear todo tipo "barreras de acceso a la justicia" en el ejercicio de defender sus derechos y en especial la defensa de su propia vida. Así lo reveló la concejal de Bogotá Luz Marina Gordillo.

Asegura la Concejal que no dejan de sorprender las cifras de la Secretaría de Integración Social sobre atención de quejas en las 36 comisarías de familia: "Los casos sobre violencia intrafamiliar ascienden a 18.506. En los que las acciones de seguimiento a sucesos de violencia donde la víctima es una mujer, asciende a 43.828 casos, conforme a los registros hasta el mes de agosto.
Resaltó la concejala Luz Marina Gordillo el informe de las comisarías de familia, que de los 18 mil casos por violencia intrafamiliar: 566 son niñas de 0 a 5 años, de 6 a 12 años se registran 1.127 casos, y 1316 casos entre los 13 y 17 años de edad.
Esto tan solo con menores de edad, pero las cifras aumentan con mujeres víctimas entre 18 - 26 años con 4.538 casos denunciados, pero al llegar entre 27 y 59 años de edad, aumentan alarmantemente los registros con 10.013 casos de agresión familiar y casi mil casos al cumplir la tercera edad.
Concluyó Luz Marina Gordillo con el informe Forensis de Medicina Legal que revela un desolador panorama en los hogares: "Los niños son las primeras víctimas de agresión sexual, violencia entre parejas así como la violencia contra los adultos mayores y el segundo lugar donde más se cometen homicidios"

 

25 de noviembre de 2016

Oficina de prensa

Carlos A. Beltrán

Asesor

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico