Renace el Consejo Distrital de Paz

El Concejo de Bogotá realizará este sábado 12 de septiembre el Foro Bogotá Reconcilia en el que se presentará el proyecto de acuerdo que revitaliza el Consejo Distrital de Paz, Reconciliación, Convivencia y Transformación de Conflictos, creado desde 1999 pero inactivo

Viernes 11 de septiembre de 2020

La idea es enviar un mensaje de reconciliación y no estigmatización a partir de un trabajo colectivo en el que, a muchas manos, desde distintas aristas, colores políticos y diversidad cultural y artística, se construye un tejido diverso, multicolor, plural, donde la voz de los jóvenes y las mujeres es crucial para conmover la ciudad y el corazón de la ciudadanía frente a las violencias que vivimos.

Se pretende que a partir de una amplia participación ciudadana se trabaje en la transformación de los conflictos, entendiendo que éstos son inherentes a la vida social y cotidiana y deben tramitarse de manera pacífica en la vía del diálogo y la convivencia.

Durante cuatro meses concejales y concejalas de distintas bancadas de la mano de Viva la Ciudadanía, organización experta en temas de paz y reconciliación, y la administración distrital, se abocaron a la tarea de recrear el Consejo Distrital de Paz que hoy más que nunca le urge a Bogotá.

Más de cien organizaciones han conocido este proyecto de Acuerdo y a la fecha se recibieron alrededor de 70 propuestas dirigidas a mejorarlo.

Es de anotar que Bogotá es uno de los principales receptores de víctimas del conflicto armado:  783 mil víctimas han llegado a la ciudad para realizar trámites administrativos y judiciales; cerca de 320 mil víctimas de desplazamiento forzado viven en la ciudad y más de cinco mil excombatientes desarrollan aquí proyectos productivos.

El Foro Bogotá se Reconcilia, convocado por el Concejo de Bogotá, iniciará con un homenaje a los jóvenes víctimas de violencias, abrirá con el concierto Serenata para cuerdas en C mayor, opus 48 de Tchaikovsky, interpretado por la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá y contará con la presencia de Ana María Tour, Ángel Salazar, Ángela María Escobar, Bertha Fries, Remington Sánchez y José Luciano Sanín Vásquez, desde los jóvenes, las víctimas y las organizaciones.

El cierre estará a cargo de artistas por la paz en el Concierto Bogotá se Reconcilia, con la participación de Diana Hernández, Diana Ángel,  César López, Victoria Sur, Natalia Bedoya, Martha Gómez, Gina Collazos, Roberto Camargo, Juan Pablo Vega, Daniel Telebit, Diana Abella y Guillo Zapata. El concierto será presentado por Diana Ángel, Santiago Alarcón y Julián Roman.

Prensa Concejal Diego Cancino: 3202343806: Margarita Sarmiento

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Qué pasó en el Concejo

Qué pasó en el Concejo

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Informes de Gestión de Rendición de Cuentas

Informes de Gestión de Rendición de Cuentas

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico