“Repudio y rechazo el maltrato físico y abuso sexual al que fue sometida menor de 4 años en Bogotá”, Angela Garzón

H. C. Angela Garzón Caicedo TW: @AngelaGarzonC

• Cada día Medicina legal realiza 48 exámenes por presunto abuso sexual en niños de 0 a 17 años • En Bogotá cada día 4 niños son víctimas de abuso sexual, según el ICBF • Las localidades que más concentran estos hechos en el caso de Bogotá son: Kennedy (21,7%), Bosa (10,8%) y Ciudad Bolívar (9,0%).

Bogotá, D.C. 4 de mayo de 2018. - “Aberrante. No hay otra palabra para describir lo que padeció la niña menor de 4 años abandonada en el Hospital Santa Clara en Bogotá, quien fue  abusada sexualmente, golpeada y quemada con ácido”, manifestó Angela Garzón, Concejal de Bogotá.

 

En hechos que aún están siendo investigados, en el Hospital Santa Clara fue abandonada una menor de tres años y medio, quien fue abusada sexualmente, golpeada y, de acuerdo a versión dada por las autoridades, quemada con ácido en el pecho y la espalda.

 

“Lamentablemente, estos hechos tan atroces no son casos aislados, ocurren cada día en Bogotá y en nuestro país ante la indiferencia de gran parte de la sociedad”, declaró preocupada la Concejal Garzón.

 

Situaciones como estas, dramáticas y dolorosas, nos indican que hemos fallado como sociedad. Según datos de la regional Bogotá del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF,  en el 2017 se presentaron  1.080 casos de ingreso al proceso administrativo de restablecimiento de derechos  de menores víctimas de violencia sexual.

 

Es necesario que actuemos como sociedad ante estos hechos, repudiándolos  y exigiendo a la justicia resultados, para que estos casos no queden en la impunidad.

 

“En este caso, como en muchos otros, exijo a las autoridades que actúen con celeridad y a la sociedad hago un llamado para que no nos acostumbremos a esto, necesitamos garantizar una vida digna e íntegra a todos nuestros menores”.

 

El 4 de mayo a las 6:00 pm los invitamos a todos a realizar un plantón para rechazar estos hechos.

La cita es en la calle 22 con carrera 15 de la ciudad de Bogotá

 

 

Catalina Suárez B.

Jefe de Prensa

3103414632

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico