Revocar lista del PCC al Concejo por ilegal: Concejal Vázquez

Se viola el artículo 119 de los estatutos del Partido Conservador Colombiano

El Concejal de Bogotá, Fernando Vázquez Bustos, pidió a las directivas del Partido Conservador Colomnbiano que revoquen la lista para las elecciones de octubre 25 porque es ilegal la forma como se integró.

De acuerdo con los estatutos de la colectividad, Vázquez Bustos, debía ocupar el primer o segundo puesto en la lista porque ostenta credencial y representa las nuevas generaciones, pero fue desplazado al cuarto.

De acuerdo con la determinación del directorio Distrital la cabeza de lista es para el actual Concejal Royer Carrillo; el segundo Nelson Cubides de la cuerda de la concejal Soledad Tamayo; Yimmi Mejía Báez, hermano del ex concejal Omar Mejía, privado de la libertad por el caso del ‘carrusel’ de la contratación; Vázquez Bustos, actual concejal; y Gloria Díaz en el quinto puesto.

Debido a que se estaría violando el último parágrafo del artículo 119 de los estatutos del partido Conservador donde determina que los cabezas de lista son los aspirantes con credencial, el concejal Vázquez Busto envió una carta al presidente de la colectividad, David Barguil para solicitarle sea revocada antes del sábado cuando cierran las inscripciones.

“Baso mi solicitud en el hecho de que el Directorio de Bogotá violó flagrantemente el procedimiento estatutario que para el efecto rige a nuestro Partido, hecho que queda claro al inspeccionar el desarrollo de la sesión convocada y realizada para tal efecto el 14 de los corrientes”, indica en la carta.

Así mismo, el Concejal Vázquez Busto denunció que la convocatoria a la reunión en la sede de Tele Amiga no cumple con requisitos, votaron personas que no pertenecen al directorio distrital y no hubo consenso para la conformación porque no fue consultado.

“Por el trabajo que ha realizado mi familia durante toda la vida en el partido, porque durante tres periodos he sido edil de la localidad de Usme y mi representatividad en los últimos 15 años, pido que mi nombre encabece la lista al concejo”, señala en la carta al directorio.

Finalmente anuncio el Concejal Vásquez que si las directivas del partido no remedian esta ilegalidad, a pelara directamente al pueblo conservador para liberar el partido de las maquinarias y mangualas que tanto daño le han hecho.

 

Mayor información:

Fernando Vázquez Bustos

Celular: 320 494 00 10

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico