Revocatoria de Peñalosa sigue adelante, no ha sido suspendida. Hollman Morris

Los anuncios sobre la suspensión de la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa faltan a la verdad y sólo son una confirmación más de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe suspender sus actuaciones en contra de dicho trámite dado que este organismo no tiene ninguna competencia para pronunciarse y mucho menos suspender la Revocatoria de acuerdo con lo que dicta la Constitución Política, la Ley Estaturia 1757 de 2015 y los distintos fallos y jurisprudencia de la Corte Constitucional. La revocatoria depende de la Registraduría Nacional del Estado Civil que es quien tiene la obligación constitucional de citar a votaciones.

La decisión que en las últimas horas el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tomó, por  medio de Tutela, con la que ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) resolver una recusación contra el Presidente de dicha institución, el Magistrado Alexander Vega por presunto prejuzgamiento, confirma, una vez más, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no tiene competencia alguna frente al trámite de la revocatoria de Peñalosa, ni de las demás que cursan en el país. Esta decisión  también se da en la misma vía, que la del Tribunal Superior de Bogotá que el pasado 8 de junio, falló una Tutela en contra del Alcalde de Bogotá y sus pretensiones, ya que toda actuación que de manera administrativa y mediática adelanta el Consejo Nacional Electoral para interferir en la revocatoria está viciada de irregularidad y es inválida.

 

Esto indica que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe abstenerse de emitir decisión sobre los procesos de revocatoria y se devela que hoy es un organismo viciado por sus procedimientos irregulares frente trámites como el de revocatoria que se deben respetar, ya que son un derecho fundamental de los ciudadanos consagrado en la Constitución y la ley.

 

 

En resumen, este último fallo de tutela, así como los dos anteriores, se resuelven en favor de la revocatoria y, así las cosas, todo fallo contra el Consejo Nacional Electoral, siempre será en beneficio del proceso de revocatoria. Este fallo de Tutela blinda una vez más el de Bogotá y todos los procesos de revocatoria del país que hoy siguen su curso conforme a la ley.

 

OFICINA DE PRENSA

Hollman Morris

Concejal de Bogotá por el Movimiento Progresistas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico