Rezagada la política pública distrital para la atención y prevención del consumo de sustancias psicoactivas

Como contradictorio calificó la concejal Luz Marina Gordillo, el motivo por el cual salió el programa de atención y prevención del consumo de sustancias psicoactivas del Plan de Desarrollo 2020-2024.

La concejal comparó los programas generales del Proyecto de Acuerdo del mes de febrero, con el discutido a la fecha en la Comisión del Plan y señaló que anteriormente, por lo menos existía un programa para prevenir el consumo y que a la fecha no se contempla.

Apuntó la Concejal, que resulta muy contradictorio, pues en la presentación del Sector de Seguridad, el Secretario Hugo Acero, resaltó la necesidad de combatir la venta y el consumo de sustancias durante este aislamiento.

Resaltó igualmente la Concejal de Bogotá, que no se ven los resultados del Consejo Distrital de Estupefacientes, que preside el Secretario Acero, por tal razón solicitó se cree un proyecto intersectorial con recursos concretos para alertar a los jóvenes sobre el peligro del consumo de las drogas.

De igual manera la concejal Luz Marina Gordillo, advirtió sobre los recursos aprobados para la prevención con destino a los Fondos de Desarrollo Local, pero que a la fecha no existen indicios claros sobre cómo los alcaldes locales van a invertir en los barrios y de cómo es la instrucción a los mandatarios locales para el uso de estos recursos, porque es “allí donde se necesitan”.

Finalizó su intervención la Concejal preguntándole al Secretario de Seguridad Hugo Acero, sobre cómo va a ser el apoyo a la conformación de los frentes de seguridad, porque en los diferentes barrios de la ciudad, se escucha el interés de la comunidad para organizarse e instalar cámaras de seguridad, alarmas y prevenir el delito y el expendio de sustancias.

MEJOR FAMILIA, MEJOR CIUDAD
Mayor información: Luz Marina Gordillo Tel. 310 769 79 57 Oficina: 2 08 82 10 ext. 205
Prensa: Carlos Beltrán Tel. 300 543 44 78

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico