Riesgo de contagio en entidades públicas por incumplimiento en protocolos de bioseguridad.

"Recibimos varias denuncias de la ciudadanía debido a presuntas aglomeraciones e incumplimiento en las normas de bioseguridad, por parte de las entidades Fondo Nacional del Ahorro y Capital Salud", afirmó el concejal Juan Baena.

"Los ciudadanos denuncian que han tenido que hacer largas filas hasta por 11 horas y esta situación incluye a adultos mayores y mujeres embarazadas, quienes además de arriesgar su salud, muchas veces ni siquiera terminan siendo atendidos. También denuncian falta de distanciamiento entre los usuarios", comentó el concejal.

"Frente a esta situación, hemos estado solicitando tanto al Fondo Nacional del Ahorro, como a Capital Salud, a la Secretaría de Gobierno y a diferentes entidades del Distrito, mayores controles, virtualización de trámites y turnos, y velar por la seguridad de los ciudadanos", agregó Juan Baena.

"A pesar de las solicitudes que hemos realizado, vemos que la situación continúa. Pedimos una vez más, a las entidades, al Gobierno Nacional y al Distrital, mayores controles y medidas de bioseguridad", sostuvo el concejal.

"A la fecha, Bogotá es la ciudad con más casos nuevos de Covid-19. El último reporte indicó 1.393 nuevos casos para un total de 29.320 casos. Los ciudadanos no pueden seguir arriesgando su salud y su vida. Necesitamos tomar medidas al respecto ya", agregó Juan Baena.

"La digitalización de los procesos en todas las entidades es urgente para evitar aglomeraciones y agilizar estos trámites", concluyó el concejal Juan Baena.

Anexo

Estas son algunas de las imágenes y tweets de las denuncias:

 anexo 1

anexo 2

Twitter, Facebook, Instagram: @juanbaenam

Jefe de Prensa y Comunicaciones: Andrea Lozada Zafra 3175168345

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico