S. O. S. de artistas y artesanos

Artistas y artesanos necesitan urgentemente diferentes mecanismos y opciones de salvamento ya que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad. La concejala María Fernanda Rojas expone esta problemática en su pasada intervención del 30 de marzo en el Foro Social sobre el COVID-19 en el Concejo de Bogotá

En población vulnerable se convierten miles de artistas, artesanos y emprendedores al no poder desarrollar su trabajo, talento y diversas actividades de este segmento cultural. Por esta razón la Concejal María Fernanda Rojas pidió en el Foro Social sobre el COVID-19 del Cabildo, medidas inmediatas a la Administración Distrital que sirvan de salvavidas a estas personas luego de cubrir el apoyo a otras poblaciones con condición de vulnerabilidad y pobreza extrema.

“Un punto sensible es poder garantizar que las ayudas lleguen de manera efectiva a la población en pobreza, la más afectada por esta crisis. Pero una vez se supere esa primera etapa, hay que reconocer y lograr unos soportes para otros sectores de la población, los independientes, las personas que tienen pequeños negocios, el que logró tener una actividad de rebusque etc. Que hoy en día está absolutamente cesante y que frente a esta situación se vuelven una población altamente vulnerable, los artistas son extremadamente vulnerables”, manifestó la concejala Rojas.

En este contexto, los artistas, que han venido luchando por contar con un régimen que les garantice mejores condiciones laborales y acceso a la protección social son particularmente vulnerables.

Hizo especial énfasis a los artistas y artesanos pidiéndole a la Nación y al Distrito no olvidar a estas poblaciones que viven del público y que en momentos de confinamiento sus trabajos se ven truncados.

Los artistas, artesanos, gestores y organizaciones artísticas esperan una respuesta.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico