Salvemos TransMilenio patrimonio de los bogotanos

Al Gerente del Sistema Masivo de Transporte lo invito a que use el TransMilenio y se ponga en los zapatos de nosotros los usuarios.

La movilidad de la capital necesita verdadera atención por parte de la administración, y no hablo del afán momentáneo y mediático que tienen algunos con el metro, hablo del Sistema Masivo de Transporte que moviliza 2.2 millones de habitantes. TransMilenio requiere ser fortalecido para prestar un servicio eficiente y digno a todos los usuarios.
Como usuaria de TransMilenio conozco el funcionamiento y es por eso que soy consciente de las falencias que presenta el servicio a diario como por ejemplo: Los empujones a causa del incumplimiento de los articulados, el estado de los buses, el desorden, la inseguridad entre otros. Esto hace que cada día seamos más los bogotanos que sentimos que el servicio retrocede al igual que la ciudad.
En días pasados aumentó la tarifa para hacer uso del sistema, a lo que muchos se opusieron ya que Transmilenio no pasa por su mejor momento frente a los usuarios. Hoy, tres semanas después de la implementación de la nueva tarifa le insisto al Gerente del TransMilenio que para salvar el patrimonio de los bogotanos es necesario arreglar la infraestructura de las diferentes estaciones y portales y cuando hablo de infraestructura hago referencia al arreglo de tableros, relojes, los pisos y las puertas de las estaciones. Otra solución es disminuir el número de rutas haciéndolas más eficientes y tratar de que mejore la frecuencia. Por último y no menos importante llegar al 100% en la integración de tarjetas y masificar venta de las mismas que es uno de los grandes problemas que afectan la calidad del servicio.
La seguridad del sistema requiere atención inmediata los ciudadanos tenemos la percepción de un medio de transporte inseguro entre otras por los colados en el sistema, vendedores ambulantes, habitantes de calle que abordan al sistema por las puertas dañadas y la falta de presencia de la policía afectando a los usuarios que hacemos un uso óptimo del Sistema .
Al TransMilenio en promedio ingresan 67.000 personas sin pagar, lo que representa alrededor de $113.900.000 diarios esto cabe recordar que sucede sobre todo en hora pico, estas pérdidas no solo representan dinero, sino también evidencian el retroceso de nuestra ciudad en temas de cultura, convivencia y respeto por el sistema que es hoy patrimonio de la ciudad. Es lamentable ver la falta de gerencia del TransMilenio y en efecto ver como esto afecta cada día nuestro bienestar y desarrollo.
Desde hace 11 meses que me posesione como Concejala he alertado sobre estas necesidades que requieren atención por parte de la administración, hoy pienso que es una urgencia y que estamos a tiempo de salvar el TransMilenio , es un deber con los capitalinos. Al Gerente me gustaría invitarlo a que use el sistema y se ponga en los zapatos de nosotros los usuarios.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico