Se abrió la puerta a la movilidad eléctrica en Bogotá

Plenaria del Concejo de Bogotá aprobó proyecto que obliga a tener vehículos cero emisiones en la ciudad

  • •A 2025 vehículos nuevos de transporte publico deben ser eléctricos, a 2030 los carros oficiales y de carga y a 2040 todos los vehículos particulares de la ciudad. 
  • •A 2036 no podrán circular ningún bus que no sea cero emisiones

Bogotá, 10 de diciembre de 2018. A sanción del Alcalde Mayor de Bogotá pasó el proyecto de movilidad eléctrica por el cual se adoptan medidas para la promoción y masificación de la movilidad eléctrica y demás tecnologías cero emisiones directas de material particulado en Bogotá.

El Concejal Diego Molano, uno de los autores del proyecto, dijo que se inicia una ruta de mediano y largo plazo para que Bogotá tenga por fin una movilidad eléctrica y de cero emisiones en un periodo de 22 años.

Este proyecto establece que a 2025 todos los vehículos nuevos del sistema de transporte público deberán ser eléctricos, a 2030 los carros oficiales y de carga y a 2040 todos los vehículos particulares de la ciudad. 

Adicionalmente se incluyó una prohibición para que a 2036 ningún bus de transporte público pueda circular en Bogotá que no sea cero emisiones. “La prohibición no está para la circulación, la prohibición está para la adquisición, añadió.

Queremos que Bogotá sea pionera y líder en esta movilidad, es bueno para el ambienta, la calidad del aire y la salud de los ciudadanos, dijo

Molano manifestó que hay que cambiar la mentalidad y la forma sobre cómo nos movemos en la ciudad, esta es la oportunidad para ese cambio cultural.

El cabildante aclaró que lo que va a lograr no es cambiar 1.5 millones de carros a gasolina o diésel por 1.5 millones de carros eléctricos, es una gran apuesta de movilidad de automatización y de renovación.

“Hoy en el mundo ya hay 40 ciudades que definieron el año 2025 para la movilidad eléctrica, ahora Bogotá entró en una ruta progresiva manteniendo la estabilidad jurídica pero también dándole paso necesario para que se creen los incentivos, la infraestructura, se desarrolla la normatividad, se evalúe y se involucre a la ciudad

Este es un acuerdo histórico acompañado por los concejales de Bogotá, finalizó

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