Se aprobó en primer debate el Proyecto de Acuerdo No. 424 de 2018, “Por el cual se rinde homenaje a la vida, obra y memoria de Javier de Nicoló y se dictan otras disposiciones”.

Los cabildantes del Distrito pertenecientes a la Comisión Gobierno, Aprobaron el Proyecto de Acuerdo No. 424 de 2018 que le rinde homenaje a la vida y obra del padre Javier de Nicoló.

Martes 4 de diciembre de 2018

Rendir homenaje a la vida y obra de Javier de Nicoló, sacerdote salesiano radicado en Colombia y fallecido en 2016, quien dedicó su trabajo al auxilio de la niñez y la juventud en condición de vulnerabilidad.

La obra social y la metodología de trabajo del Padre Javier de Nicoló en favor de los niños, niñas y jóvenes vulnerables ha sido un aporte muy importante a Bogotá y al país en la recuperación de esta población, con una visión nueva que le permitió resocializar miles de personas, que hoy son profesionales, músicos o trabajadores en diferentes artes y oficios.

La vida y obra del Padre Javier de Nicoló deben perdurar en la memoria de los bogotanos por todos los años de servicio al frente del IDIPRON, del cual fue su fundador. 

Su biografía da cuenta de un excelente ser humano maravilloso, altruista y coherente que entregó su vida al servicio de niños, niñas y jóvenes habitantes de calle, que le mereció el otorgamiento de muchas condecoraciones y reconocimientos a nivel nacional e internacional por su trabajo social, investigación y como escritor de varios libros donde expuso su pensamiento. 

  • •Instalar una escultura de Javier de Nicoló en el Parque Tercer Milenio alegórica a su obra, con una placa.
  • •Crear la Orden Civil al Mérito JAVIER DE NICOLÓ, en el Grado Cruz de Oro, como un reconocimiento a las organizaciones sociales y /o comunitarias o personas naturales que se hayan distinguido por sus actividades y servicios prestados a la ciudad para mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social, económica y familiar.
  • •Convocar una sesión plenaria del Concejo para que se presente un informe sobre los avances del proceso de atención y restitución de derechos de la infancia vulnerable de la Ciudad.
  • •Instalar un mosaico en piedras de colores en homenaje a Javier de Nicoló en la pared del costado norte de la plazoleta Jorge Eliecer Gaitán del Concejo de Bogotá.

De antemano, le agradezco a mis colegas por los aportes y colaboración con este Proyecto de Acuerdo.

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Boletín Diario

Boletín Diario

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico