Se corona la UAESP como miss incumplimiento

En medio de la alegría por el título de Miss Universo, Diego García Concejal de la Alianza Verde dijo: “es necesario rescatar apartes de las respuestas de la nueva soberana...

En Colombia la gente es persistente! Y eso es lo que caracteriza a la comunidad de Ciudad Bolívar, persisten a pesar de los incumplimientos”.

 

A un día de vencerse el plazo para que la UAESP cumpla con el compromiso de retirar las 100.000 llantas depositadas en el Relleno Sanitario Doña Juana, aún no ha pasado nada. Al parecer lo ocurrido en Fontibón no fue motivo suficiente para que la administración distrital tomara las medidas pertinentes.

 

El retiro de las llantas es solo uno de los 13 compromisos a los que llegó la Administración con la comunidad de Mochuelo el día 27 de octubre de 2014. El incumplimiento cobra dimensiones preocupantes si se tiene en cuenta que cualquier emergencia se agrava dado que el Relleno es fuente generadora de gas metano.

 

Y ante esta preocupante e inquietante situación, algunos miembros del Concejo le dan la espalda a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar. Por solicitud del Concejal Orlando Santiesteban del Polo Democrático, presuntamente presionado por algunas entidades de la administración, solicitó expresamente cancelar la realización de la sesión en el centro poblado El Mochuelo, donde había sido programada oficialmente la semana anterior.

 

Era la primera vez que el Concejo de Bogotá sesionaría en el área de influencia directa del relleno sanitario y allí se desarrollaría el debate propuesto por el Concejal Diego García. Sobre el seguimiento al modelo de aseo, que si bien ha tenido avances significativos en la inclusión de la población recicladora, está abismalmente lejos de su propósito, el cual es la minimización de los residuos a disponer y el cierre definitivo del Relleno Sanitario Doña Juana.

 

Imagen foto_00000001

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico