Se instala comisión de seguimiento al metro de Bogotá para 2019

Desde el Concejo de Bogotá, se lidera veeduría, avances y retos de la construcción del sistema de transporte público más importante para la ciudad

Bogotá, 22 de abril de 2019. Nuevamente se instala este martes en el Concejo de Bogotá la segunda comisión accidental para el seguimiento a los componentes jurídicos, técnicos, financieros y de impacto de obras de la ejecución de la primera línea del metro de Bogotá.

El Concejal del Centro Democrático, Diego Molano Aponte, coordinador de la Comisión, manifestó que en esta oportunidad la mesa prestará especial atención a la defensa de la Empresa Metro de Bogotá, de cara a la demanda instaurada contra el proyecto, los avances en el cronograma y las medidas adoptadas para garantizar el cumplimiento del cronograma. Así mismo verificará si son ciertos o no los mitos que sobre el proyecto se han creado entre los ciudadanos.

Molano manifestó que se busca que la ciudad, sus entidades, organizaciones del sector privado y la academia sigan haciendo seguimiento y veeduría a la ejecución y contratación de la obra más importante de la ciudad. 

Durante el seguimiento de la primera mesa, que terminó a finales del año pasado, se presentaron alertas importantes como el riesgo de incumplimiento en la fecha para la adjudicación de la licitación de la primera línea.

Molano Aponte aseguró que dada la importancia y el impacto de esta obra para los bogotanos y para una movilidad sostenible, esta comisión continuará analizando los avances del proyecto, hará recomendaciones pertinentes y prenderá alertas

“Esta es la obra más anhelada y por eso hay que convocar a la ciudadanía para que de forma conjunta hagamos veeduría a largo plazo para que se haga bien y por el desarrollo de la ciudad”

Esta comisión, liderada por el Concejo de la ciudad, contará con el acompañamiento de expertos de la Cámara de Comercio, Pro Bogotá, la Sociedad Colombiana de Ingenieros Bogotá Cómo Vamos, así como de los organismos de control quienes confrontarán diferentes comités abordando los temas de interés.

El Metro no solo representa una de las mayores inversiones que se adelantará en la ciudad ($13 billones), sino que también será una de las obras más grande de infraestructura que se ejecutarán en los próximos años.

Los miembros de la comisión son los concejales, Celio Nieves, Olga Victoria Rubio, Emel Rojas Yefer Vega y Diego Molano Aponte,

De acuerdo con el cronograma y la información que la empresa Metro remita a la comisión, se generarán un cronograma de trabajo para que sea efectivo este seguimiento a los avances del proyecto metro para Bogotá.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico