Secretaría de Gobierno entrega primeros resultados de mesa de trabajo entre Distrito y Concejo para frenar los abusos en las tarifas de parqueo

Las decisiones tomadas forman parte de las solicitudes elevadas por el Concejal Javier Palacio

El anuncio hecho por la Secretaria de Gobierno de impartir orden a los alcaldes locales, para que exijan que en los recibos que entregan los parqueaderos a los usuarios repose claramente la información, de las pólizas de responsabilidad que amparan a los vehículos de daños y hurtos, forma parte de los avances de la mesa de trabajo Concejo de Bogotá – Secretaría de Gobierno para poner fin a los abusos de parqueo.

 

Los anuncios también  incluyen el proceso que se adelanta para que el parqueadero del cementerio Jardines del Recuerdo se elimine, por estar en vía pública y por tanto no se puede cobrar por este servicio.

 

Adicionalmente se está a la espera de la decisión que tome la alcaldía de Fontibón por el cobro ilegal que está haciendo el parqueadero del distrito en la Terminal de Transportes, por que este parqueadero al estar asociado a un uso, solo podría cobrar $48 por minuto pero esta cobrando $67 pesos.

 

Igualmente los operativos adelantados en el sector de La Esmeralda para acabar con los parqueaderos ilegales son la primera fase de un proceso que debe llevar al cierre definitivo de estos por estar haciendo un uso indebido del suelo y por funcionar sin ningún permiso de la alcaldía local.

 

Durante dos meses hemos estado trabajando con el distrito sobre los puntos anteriores donde hemos pedido que se acaben con los abusos a los ciudadanos. Seguimos trabajando y muy pronto el distrito deberá tomar decisiones de fondo frente a las siguientes solicitudes elevadas por mi despacho:

 

  1. La eliminación de la circular 001 de 2009 que abrió la puerta para que los parqueaderos abusen de las tarifas. Una circular es solo de carácter informativo y no puede modificar un decreto de la alcaldía o un acuerdo del concejo.
  2. Aclarar el entuerto jurídico que permite a los Centros Comerciales ampararse en la normatividad de propiedad horizontal para evadir impuestos y para imponer las tarifas que quieran a los usuarios de sus parqueaderos  
  3. Ajustas las tarifas de parqueo de las motocicletas porque en varias localidades se está permitiendo que les apliquen la tarifa autorizada  para vehículos.

Seguiremos trabajando de la mano del distrito en este tema para acabar de manera definitiva con los abusos en las tarifas de parqueo.

SIGUENOS en Twitter @javiermpalacio

                  Facebook javiermanuelpalacioconcejal

Página web www.javierpalacio.com

concejaljavierpalacio.blogspot.com

3102048722 – 3176419422 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico