Sector Movilidad alista una grave e ilegal improvisación para acabar con el SITP provisional

Con gran preocupación denunció el Concejal Emel Rojas Castillo la grave e ilegal improvisación con la que el Sector Movilidad comenzará el desmonte gradual del SITP PROVISIONAL en Bogotá

Luego del anuncio realizado la semana pasada por Transmilenio S. A. en donde afirma que se dará inicio al desmonte gradual del SITP PROVISIONAL, el Cabildante Emel Rojas Castillo denunció graves irregularidades que podrían presentarse en este proceso. "Se quiere acabar la improvisación de la Administración pasada con otra improvisación más grave". Afirmó Rojas.


Los puntos más relevantes de la denuncia son los siguientes:


1. El SITP PROVISIONAL cambiará a un denominado SITP TEMPORAL, que no es otra cosa que los mismos 4889 vehículos del provisional pintados de azul, con recaudo centralizado y con la obligación de recoger y dejar pasajeros en los paraderos autorizados.


2. El denominado SITP TEMPORAL cubrirá las zonas desprovistas del servicio por la salida de operación de los concesionaros Coobús y Egobús: Suba centro, Perdomo y Fontibón que actualmente están cubiertas por el Provisional, lo grave del asunto es que el Sector Movilidad entregará a dedo estas tres (3) zonas que transportan en promedio 1.500.000 pasajeros al día.


3. Las tres zonas que se entregarían a dedo en concesión, serán dadas a quienes tengan únicamente experiencia en el Transporte Masivo, lo que generaría que los únicos que puedan entrar a administrar dichos sectores sean los actuales Operadores Privados del Troncal de Transmilenio y del SITP.


4. El costo de la adecuación de los buses (Pintarlos de azul, reparaciones eléctricas, nueva silletería, nuevos pasamanos, sistema de reaudo etc.) en su gran mayoría deberá ser asumido por el propietario del bus, es decir nuevamente se afectará económicamente a los pequeños propietarios.


5. El Sector Movilidad no tiene una estrategia clara para evitar la creciente accidentalidad de los buses provisionales. Hay que recordar que el promedio de edad de esta flota es de 17 años "estamos frente a una mayoría de buses Modelo 2000, de los cuales 2.442 se chocaron el año pasado es decir más del 50% y hoy quieren darle solución pintándolos de azul


6. Por último quedan varias dudas por resolver, por ejemplo ¿Cuáles son los estudios que realizó Transmilenio S. A. para este nuevo esquema? ¿Cuál será el monto de la tarifa técnica de este nuevo esquema? ¿Cuánto durará el SITP TEMPORAL? ¿Se abrirá licitación en alguna fase del proceso?


Oficina 404, Tels. 2088210 ext. 414 – 424, Correo: consueloppg@hotmail.es
Fan Page: Concejal Emel Rojas
Twitter: @EmelRojasC
Contacto de prensa: Consuelo Trejos Celular: 3007084006

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico