Sectores de la ciudad acompañarán seguimiento al Proyecto Metro

Estratos 1 y 2 serán los más beneficiados de la Primera Línea del Metro. El metro es una realidad que será fundamental para la calidad de vida de los ciudadanos.

Se instala Mesa Intersectorial con apoyo de la Comisión Accidental para contar con el acompañamiento permanente de expertos y externos a la empresa Metro. Su objetivo será realizar seguimiento en cuanto a aspectos jurídicos, que incluirá fases contractuales de licitación de la primera línea del Metro. También, aspectos financieros de la construcción, aspectos técnicos, sociales y de impacto de las obras.

Hemos venido haciendo un contínuo seguimiento desde que este proyecto inició desde la Comisión accidental que he venido liberando, la cual  se enriquecerá con esta Mesa Intersectorial por el bien de la ciudad”, afirmó el Concejal de Bogotá Yefer Vega.

El Cabildante aseguró que la invitación para todos es para no desfallecer a defender lo público, a cumplirle a Bogotá y ante todo a hablarle con la verdad a la ciudadanía “No podemos permitir que los fracasos del pasado y los proyectos no viabilizados en otras administraciones se conviertan en elefantes blancos para la actual. Todo lo contrario, con compromiso de ciudad se están viendo los resultados que gústele o no a quienes son amigos del desprestigio, serán definitivamente una realidad para la ciudad”.

Además, invitó a que el próximo debate de control político del metro que será llevado a cabo en el Concejo de Bogotá el miércoles 12 de septiembre, se haga con altura. “Pedimos que la oposición no engañe a la gente con fines politiqueros y confunda e informe de manera equívoca sobre este importante proyecto, aseguró el Concejal Yefer Vega.

El Concejal señaló que en el debate programado se tiene presentes tratar temas como el proceso de selección de contratistas, el endeudamiento y la inversión para la obra en mención. “Espero que se sumen a esta iniciativa en la que vengo trabajando. No sólo fui ponente para la aprobación de las vigencias futuras, sino también he venido trabajando y recaudando información, a través del seguimiento a las actividades previstas en el cronograma del proyecto”, afirmó el Cabildante.

Además, El Concejal de Bogotá, reiteró que la oposición debe ser constructiva, que no afecte a la ciudad y le permita avanzar. “Los bogotanos necesitamos que se mejore la movilidad”, aseguró Vega. Además insistió en que el fallo del Juzgado Cuarto Administrativo de Oralidad del Circuito de Bogotá afirmó que el trámite hecho para obtener aprobación de vigencias futuras excepcionales si tuvo las garantías legales.

YEFER VEGA

CONCEJAL DE BOGOTÁ

CAMBIO RADICAL

MÓNICA BALLÉN

JEFE DE PRENSA Y COMUNICACIONES
CELULAR: 3212332569
EMAIL: mballen@concejobogota.gov.co

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico