La variación entre los periodos, anteriormente referidos es la siguiente:
Estas cifras referidas anteriormente fueron tomadas del centro de información de la DIJIN-POLICIA NACIONAL del mes de junio del presente año; siendo esto así no es de extrañarnos las múltiples quejas que los pasajeros de Transmilenio exponen cada día, los usuarios se sienten inseguros, considerando que sin lugar a dudas hace falta más presencia de la policía en las estaciones del sistema y esto concuerda con las cifras arrojadas por la encuesta realizada por la cámara de comercio de percepción y victimización en donde se indica que el 89% de los bogotanos creen que Transmilenio es inseguro.
En varios debates sobre este tema y desde hace años se han propuesto algunas estrategias que debieran ponerse en práctica para tratar de mitigar este flagelo que viven millones de usuarios del sistema diariamente y quisiera saber qué de todo lo que este concejo le ha aconsejado al sistema Transmilenio se ha recogido e implementado en el mismo, por ejemplo:
- ¿Se ha contemplado la posibilidad de que la policía contrate empresas de seguridad privada para apoyar la labor de vigilancia dentro de las estaciones?
- ¿En cuánto se ha aumentado el número de cámaras dentro de los vagones de los articulados?
- En que va la idea de acompañar al sistema con un modelo de policía proximidad
- ¿Qué campañas nuevas existen para sensibilizar a las comunidades y reducir la violencia? que programas de cultura ciudadana en torno al tema se tienen?