Sesión plenaria eligió al nuevo Personero de Bogotá

Boletín Diarion Nº 226 de Noviembre 2020


Bogotá, 30 de noviembre de 2020

El día de hoy se llevó a cabo la elección y posesión del nuevo Personero Distrital, por parte de la Sesión Plenaria del Concejo de Bogotá, donde quedó electo el Doctor Julián Enrique Pinilla Malagón.

En la sesión presidida por el H.C Carlos Fernando Galán, los Hs.Cs. tenían la responsabilidad de escoger como Personero a aquel que haya quedado como primer elegible, con base a la ponderación de los puntajes de las pruebas realizadas por la Universidad Nacional y de la votación de los Hs.Cs. en la ronda de entrevistas. Las pruebas realizadas por la Universidad Nacional tuvieron un valor porcentual del 90% y el 10% restante fue el impuesto por los Hs.Cs. en la entrevista.

La representante de la Universidad Nacional mencionó que el primer elegible con base a los requisitos mencionados en el párrafo anterior fue Julián Pinilla, donde varios Hs .Cs. mencionaron que esto había sido principalmente por el resultado de su entrevista ante la Sesión Plenaria del Concejo de Bogotá. Ante esa situación el Presidente de la Sesión Plenaria, el H.C. Carlos Fernando Galán, pidió a la representante de la Universidad Nacional conocer si el Doctor Pinilla había obtenido el primer puesto en las entrevistas realizadas. La representante de la Universidad Nacional desmintió esto, mencionando que el Doctor Pinilla Malagón no obtuvo el mayor puntaje en las entrevistas realizadas por la Sesión Plenaria.

Después de lo mencionado en el párrafo anterior continuó con normalidad la sesión y se llevó a cabo la elección del Personero, donde Julián Enrique Pinilla Malagón, Abogado con especializaciones en Gestión Pública, Docencia Universitaria, Derecho Laboral y Seguridad Social, Derecho Constitucional y Maestría en Derecho; quedó electo con 35 votos de los H.C.s, quienes estaban en obligación de escoger al primer candidato elegible presentado por la Universidad Nacional.

Pinilla Malagón ha ocupado los cargos de contratista en la Notaria 72, asistente de consultorio jurídico en la Corporación Universitaria Republicana, docente en esta misma corporación universitaria, profesional universitario 01 en la Contraloría General de la República, asesor 0 en la Procuraduría General de la Nación y Procurador Judicial 01 en la Procuraduría General de la Nación. Cabe resaltar que en los cargos públicos que ha ocupado siempre fue electo por concurso.

El nuevo Personero Distrital tomó posesión de su cargo como Personero Distrital dictando un discurso ante la Sesion Plenaria del Concejo de Bogotá. De su discurso destacamos lo siguiente:

  • •“Para que esta personería esté al tono del clamor ciudadano no podemos ser inferiores a lo que el Ministerio Público puede ser para los ciudadanos”, Julián Pinilla, Personero Distrital.
  • •“Para que esta personería esté al tono del clamor ciudadano no podemos ser inferiores a lo que el Ministerio Público puede ser para los ciudadanos”, Julián Pinilla, Personero Distrital.
  • •“Soy un convencido irreversible de que la rigurosidad académica, el respeto del estudio de la Ley y el funcionamiento del Estado son la puerta de entrada para servir en la función pública”, Julián Pinilla, Personero Distrital.

Siendo la 1:41 de la tarde se dio por finalizada la sesión y el orden del día.

OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE BOGOTÁ


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico