Sí a la organización de la red distrital de bibliotecas públicas de Bogotá, pero con inclusión para las personas con discapacidad

Durante el debate del Proyecto de Acuerdo 127 “Por el cual se organiza la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, D.C”, en la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá, el Concejal Julián López solicitó en el articulado se incluya a la población con discapacidad.

El Concejal López pidió que se incluya el siguiente parágrafo: “La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá D.C “Bibliored”, creará y promoverá espacios de acceso y capacitación a las personas con discapacidad motora, sensorial y visual”.

 

Igualmente afirmó, la organización de la Red Distrital a través de este proyecto de acuerdo presentado por la Administración, es la oportunidad para llegar a todos los rincones de la ciudad a través de los libros pero también del internet con la gran red de espacios acondicionados por la ETB para ello.

 

La Red de Bibliotecas Públicas, es un derecho para todos y todas con el único objetivo de acceder libremente al conocimiento, espacios que también pueden ser utilizados para la capacitación en diferentes áreas de manera informal en aras de adquirir más habilidades por parte de los adultos, jóvenes y niños.

 

Durante el debate, el Cabildante propuso integrar el SITP para el desarrollo de programas de lectura como Libro al Bus, con lo cual se incrementará el nivel de lectura de los bogotanos que hoy tiene un promedio de 2,7 al año. 

 

Más información

 

Julián López

Concejal de Bogotá 

Cel. 3208025800

 

Oficina de comunicaciones

Concejal Julián López

Tel: 2088218 Ext 320  - 310

Cel 310 8038100

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico