"Sí a las patinetas eléctricas, pero con regulación": Concejal María Clara Name

La cabildante propuso la implementación de planes pilotos concertados entre autoridades, empresas y ciudadanía

Desde la Alianza Verde ratificamos hoy, en el Concejo de Bogotá, nuestro apoyo a la implementación de sistemas alternativos de movilidad, como lo son en este caso las patinetas eléctricas en Bogotá. Pero su implementación debe ser regulada y reglamentada.

Vale destacar que desde 2018 existen tres empresas que prestan este servicio en la capital y se espera que entren en funcionamiento, aproximadamente, 100 mil de estas scooters.

"Quiero ratificar que estamos de acuerdo con mecanismos de movilidad como estos. Son amigables con el medioambiente y facilitan la movilidad. Lo que nos preocupa son los vacíos en la norma y que esto lleve a un caos y accidentes en las vías", indicó la concejal María Clara Name Ramírez, en su intervención de hoy.

Igualmente, reseñó que la Secretaría de Movilidad expidió una reglamentación para este transporte, como la velocidad, el casco, entre otros, pero se desconoce si deban circular por las ciclorutas, andenes o las vías. 

"Hay huecos en la norma y, viendo el incremento de la demanda, considero que se deben hacer planes piloto en zonas específicas que sean concertados entre las autoridades, startups y ciudadanía, para que entren en funcionamiento con parámetros reglamentados".

Así mismo, la cabildante sustentó las irregularidades en la falta de claridad acerca de las zonas autorizadas para la circulación de las patinetas y en dónde deben recogerse y dejarse por parte de los usuarios. 

"No queremos que esto sea un desorden en el espacio público. El éxito de estas innovaciones está en una puesta en marcha ordenada y bajo normas socializadas", aclaró Name Ramírez.

De esta manera, la concejal presentó su propuesta para que las patinetas eléctricas sean una realidad en Bogotá y que lo hagan bajo un pacto de planes piloto por localidades y no bajo el libre albedrío de las empresas.

 

Oficina H C María Clara Name R.
Contacto Prensa
Felipe Cardona
Fijo: 2088240

Celular: 3106187162

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico