Siguen las falencias en el sistema de monitoreo del aire

Según la secretaria de ambiente, no existe ningún problema con estas estaciones, pero se han hecho varias denuncias por parte de un grupo de ambientalistas, asegurando que los bogotanos tenemos que tener un estudio, datos reales y claros de cuál es la real situación tanto de estas estaciones, como del estado de la actual calidad de aire.

Además el subsecretario, aseguro que se iban a instalar 3 nuevas estaciones, confirmando que las que ya están a lo largo de la capital están funcionando con normalidad.
El cabildante del partido liberal Jorge Durán Silva, advierte que este derroche de dinero al instalar 3 nuevas estaciones, teniendo ya 13, es ilógico, puesto que ese dinero se podría usar para habilitar y poner en funcionamiento permanente las ya construidas.
Aunque la secretaria sigue excusándose con los capitalinos que piden seriedad por parte de esta administración, que solo ha generado a diario problema tras problema sin buscar una solución real y concreta, por su parte el concejal Durán Silva, dice que se deben utilizar los recursos con responsabilidad y transparencia, para evitar este tipo de situaciones puesto que en lo corrido de esta semana ya van dos interrupciones de más de 12 horas en estas estaciones.
Cada bogotano pide a la administración que se le preste la atención pertinente a estas estaciones y las pongan en total funcionamiento para que este tipo de situaciones no se siga presentando.
Pero no se puede dejar de lado que la emergencia que hoy estamos viviendo por cada recurso mal administrado es una emergencia constante que no se puede poner en un segundo plano, ya que el aire es indispensable para la vida.
Se le pide a la secretaria de ambiente y al IDEAM, otro responsable agregado a esta lista que cada día crece por la negligencia administrativa, que evite demoras en los trámites porque también se excusan de una demora en tiempos documentales que, según ellos, son los que más lo retrasan para poder accionar.
Ya es una falta de seriedad dicen los capitalinos por parte de esta administración que solo busca el bienestar de sus intereses personales, ya que la ciudad pide a gritos intervenciones, prevenciones reales y eficientes que le den solución a cada problemática que se presenta a diario.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico