Usted está en: Portada | Concejales | Pedro Julian Lopez Sierra
Viernes 9 de septiembre de 2016
Simplificación Tributaria, una oportunidad para Bogotá

Simplificación Tributaria, una oportunidad para Bogotá

H.C. Julian Lopez

Ante la plenaria del Concejo de Bogotá ratificó el Concejal Julián López, la ponencia positiva al Proyecto “Por el cual se Simplifica el Sistema Tributario Distrital y se dictan otras disposiciones”.

Para el Concejal Julián López Sierra “Bogotá gana con la simplificación de los deberes  y obligaciones tributarias que tienen los contribuyentes, se permite la generación de esquemas de facturación, sencillez en las tarifas y establecimiento de un régimen especial para pequeños contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio, Avisos y tableros”.

 

En la ponencia el Concejal López Sierra destacó los beneficios  de la simplificación Tributaria, entre ellos límite del impuesto a pagar:

 

Predios de uso residencial estrato 1 y 2 cuyo avalúo catastral sea igual o inferior a 135 smlmv el 10% del impuesto del año anterior.

 

Predios de uso residencial  cuyo avalúo catastral sea hasta de 335 smlmv el 15% del impuesto del año anterior

 

Predios  de uso residencial cuyo avalúo catastral sea de más de 335 smlmv y hasta 450 smlmv el 18% del impuesto del año anterior.

 

Durante el debate el Cabildante destacó el espíritu de la iniciativa, la cual busca tener en cuenta la capacidad de pago de los bogotanos y facilitar el cumplimiento de sus deberes constitucionales con el pago de impuestos.

 

 

Más información,

 

Julián López Sierra                                                  Sandra Forero

Concejal de Bogotá                                                        Asesora

Cel 3208025800                                                         Cel 3108038100