Sin operación CAI construido, hace dos años en la Autopista Norte, porque no hay quién pague sus servicios

•En el 2.014 se suscribió el Contrato en el que se contempló la construcción del CAI Autonorte, el Contrato finalizó el 25 de agosto del 2.015 y la entrega fue el 19 de agosto del 2.016.

  • No ha entrado a funcionar debido a que no tienen quién pague sus servicios

 

 

 

Bogotá, septiembre 18 de 2017. El CAI Autonorte, ubicado en la avenida carrera 45 No 235-97, no ha entrado en funcionamiento debido a que, según respuesta de La MEBOG, no se contempló en el acta de custodia “quién estaría a cargo del suministro y pago de los servicios públicos de la edificación”.

 

La Concejal Gloria Díaz, del Partido Conservador comenta: “Llama la atención que, aún, están a la espera de la revisión del acta de custodia, por parte de la oficina jurídica y grupo de bienes raíces e infraestructura de La MEBOG, para aprobar la puesta en funcionamiento del CAI”

 

El contrato del proyecto de construcción del CAI, fue suscrito por el Fondo de Vigilancia de Seguridad y El Consorcio Construcciones Institucionales por un valor de 320 millones de pesos. Dicho Contrato fue concebido dentro de la estrategia de La Policía Nacional como CAI periféricos.

 

La Concejal hace referencia, a que si la construcción fue contemplada como CAI periféricos ¿Por qué, actualmente, se encuentra en trámite para adicionar el CAI Autonorte a la Estación de la Policía de Suba?

 

“Además de existir un presunto detrimento patrimonial por no cumplir con el objeto para el cual fue construido; no existe certeza de que el Fondo de Vigilancia de Seguridad de Bogotá haya realizado estudios y censo poblacional, para determinar la necesidad de la construcción del CAI en la Autopista Norte con calle 235” Comenta la Concejal Gloria Díaz, del Partido Conservador.

 

Mayores informes

María Carolina Plata Muñoz

Jefe de Prensa

Concejal Gloria Díaz Martínez

Tel. 3143046960

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico