Sin tiquete de salida el terminal de transporte

Falta de planeación genera sobrecostos e impacta el tráfico al ingreso de Bogotá

En un monumental cuello de botella se convirtió el Terminal de Transportes del Norte para los bogotanos y en otra construcción de enormes sobrecostos para la ciudad. Según denunció la concejal Luz Marina Gordillo durante el debate realizado en Comisión de Hacienda.

Conforme a su exposición la concejala reveló que el proyecto iniciado en el año 2008 no contaba con estudios de diseño geométrico, diseño hidráulico por parte de la Empresa de Acueducto ni con la aprobación de la modificación arquitectónica de Planeación, asi como no tuvo en cuenta el diseño eléctrico por parte de Codensa.
Preguntó Luz Marina Gordillo sobre el equivocado cálculo en el tráfico de buses para 2016, señaló que se tenía estimado el despacho de 60 a 65 automotores por hora, sin incluir los destinos de la sabana de Cundinamarca. "Pero lo más grave es que a la fecha está en 90 buses por hora".
La Concejal solicitó al Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, se adopten medidas de actualización sobre el impacto de tráfico en las localidades afectadas y se adopten medidas para mejorar la movilidad del sector y de todos los transeúntes que requieren el uso de transporte intermunicipal.
Agregó la concejal que la ciudad debe prepararse para enfrentar el sector turístico y la obra del Terminal del Transporte del Norte no está preparada con el número de taquillas para venta de tiquetes conforme a la demanda de los usuarios, según lo revela el informe de la Contraloría.

 

 

19 de enero de 2017

Oficina de prensa

Carlos A. Beltrán

Asesor

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico