SISBEN IV

Vigencias Futuras para la actualización de la metodología del SISBEN IV.

Aunque puede ser necesaria, el problema radica en la excesiva utilización de esta figura presupuestal, que es de carácter excepcional, que está siendo convertida por la presente Administración en una figura recurrente.

Para nadie es un secreto que la metodología del SISBEN es una herramienta, con bondades y defectos, que ha permitido establecer el nivel de pobreza y ofrece datos aproximados de las condiciones en las que vive la ciudadanía.  De esta forma es innegable la necesidad que Bogotá cuente con esta herramienta actualizada para garantizar y obtener datos más cercanos a la realidad.

Sin embargo, lo que aquí estoy cuestionando es la Figura Presupuestal utilizada por la Administración Distrital para financiar la ejecución de un proyecto necesario para la ciudad.  No es posible, que el señor Alcalde Mayor siga comprometiendo las finanzas de la ciudad por falta de gestión y aparente poco conocimiento en materia de Hacienda Pública, ya que como lo he venido mencionando está haciendo recurrente una figura que es excepcional como lo es el de las Vigencias Futuras.

RATIFICO mi voto dado en la Comisión de Hacienda y Crédito Público el cual fue NEGATIVO para el Proyecto de Acuerdo No. 363 de 2018 “Por el cual se autoriza a la Administración Distrital, por medio de la Secretaría Distrital de Planeación, para asumir compromisos con cargo a vigencias futuras ordinarias para el año 2019”.

Cordialmente;

JORGE DURAN SILVA

CONCEJAL DE BOGOTÁ D.C.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico