Solicitan levantar la totalidad de la medida de ley seca en Bogotá para este fin de semana

A través de una carta dirigida al Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, el Concejal Rolando González solicitó el levantamiento total de la medida de ley seca establecida en la capital por la consulta del Partido Liberal, para elegir candidato presidencial.

“Como Concejal integrante de la Bancada de la Competitividad y coautor del proyecto Bogotá Productiva 24 horas, considero que una medida de ley seca en la ciudad, perjudica significativamente el comercio de la capital y va en contravía de su productividad en horarios nocturnos” manifestó el cabildante en el oficio enviado al Secretario de Gobierno.

 
De acuerdo con cifras de Fenalco Bogotá, con esta medida se afectarán cerca de 50 mil establecimientos comerciales nocturnos que funcionan en la capital y alrededor de 1 millón de empleados directos e indirectos de estos negocios.

 
El Concejal de Cambio Radical en el documento dice: “Exhorto a usted en su calidad de Secretario de Gobierno, para que levante totalmente la implementación de la ley seca que restringe el comercio de la ciudad y afecta en más de $1.000 millones de pesos la economía de la ciudad”.

 
Recordó además que en Bogotá habrá 642 puestos de votación, que equivalen a 1399 mesas, lo que representa una logística muy inferior a jornadas electorales de Congreso y Concejo.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico